El pasaje a la final de los balcánicos se vio opacado por el escándalo de corrupción de la Federación de aquel país en el que está implicado su gran figura.
Por Canal26
Jueves 12 de Julio de 2018 - 11:45
En medio de la euforia desatada por la clasificación de Croacia a la instancia final de la Copa del Mundo, saltaron a los primeros planos los problemas judiciales que enfrenta una de sus figuras principales.
Luka Modric podría ser condenado a cinco años de prisión en una investigación que se lleva a cabo en un caso de corrupción.
Se trata de un escándalo en el que está involucrado Zdravko Mamic, el magnate del fútbol croata, quien fue condenado a seis años y medio de prisión por corrupción en un caso de traspasos fraudulentos. Si no se encuentra tras las rejas es porque se refugia en su residencia de Bosnia, de donde no puede ser extraditado.
Modric está acusado por la Justicia de Croacia de haber dado un falso testimonio en favor de Mamic sobre lo que fue su transferencia del Dinamo Zagreb al Tottenham en el año 2008. Mamic habría ocultado al menos 19 millones de dólares en transferencias de jugadores y evasión fiscal... y la de Modric al Tottenham es una de ellas.
Modric dio una versión de los hechos y en una segunda instancia cambió parte de su declaración, siendo esta última más favorable a Mamic. "Lo lamento. Pasé mucho tiempo en la USKOK (departamento de investigación croata) y probablemente me equivoqué", sostuvo en su momento. De ser encontrado culpable, su condena podría alcanzar los cinco años de prisión.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino