Ni se te ocurra darles de probar: estos son los alimentos prohibidos que tu gato nunca debería comer

La alimentación es un pilar fundamental en el cuidado de las mascotas y es muy importante saber cuáles son los alimentos sumamente peligrosos para su salud.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2024 - 21:30

Gato, gatos, felino, comida. Foto Unsplash. Los alimentos que no debes darle a tu gato. Foto Unsplash.

A pesar de ser mascotas independientes, los gatos requieren muchos más cuidados de lo que muchos piensan. Uno de los puntos más importantes para que gocen de una buena salud es su alimentación, ya que existen alimentos de consumo humano que son cotidianos, pero que a ellos pueden dañarles gravemente su salud.

En este sentido, los veterinarios aseguran que los gatos no tiene el mismo metabolismo que un perro o un humano. Si bien muchas veces se comete el error de preparar comida para un perro y un gato de la misma forma y utilizando los mismos ingredientes, esto podría generar problemas de salud en el felino, principalmente en su estómago.

Gato; felino; mascota. Foto: Unsplash. Los gatos no pueden comer lo mismo que los humanos. Foto: Unsplash.

La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Te puede interesar:

El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"

Los alimentos prohibidos que no puede consumir un gato

  • Frutas: uvas, naranjas, pomelos, palta o limones. El consumo de este tipo de frutas puede ocasionar problemas en los riñones, diarrea y dolor estomacal, siempre depende de la cantidad que consuman, pero se recomienda no darles.
  • Cebolla, ajo, papa cruda y tomate: la cebolla y el ajo tienen tiosulfato lo cual destruye los glóbulos rojos de los gatos y les provoca anemia. Mientras que la papa cruda contiene una toxina que se llama solanina que resulta perjudicial tanto para los gatos como para los humanos.
  • Chocolate, té o café: contienen teobromina, lo cual provoca deshidratación, vómitos, diarrea o úlceras. También, puede llegar a afectar al sistema nervioso, causando convulsiones e incluso la muerte.
  • Sal y azúcar: el exceso de sal como los productos embutidos puede traerle problemas renales y de hipertensión. Por su parte, el azúcar puede aparecer insuficiencia hepática o el exceso de insulina que provoca el xilitol. También pueden causar vómitos, pérdida de coordinación y letargo.
  • Comida para perros: carece de nutrientes esenciales específicos para los felinos, como la taurina, y no cumple con las demandas metabólicas particulares de los gatos.
  • Leche: por más de que existe la creencia de que la leche le hace bien a los gatos, a partir de los 6-7 meses de vida, empiezan a perder la capacidad de producir la enzima lactasa, necesaria para digerir la lactosa presente en la leche.

Gato; felino; mascota. Foto: Unsplash. Es muy difícil negarle cosas a nuestro felino. Foto: Unsplash.

Sabemos que es muy difícil negarle cosas a nuestro felino y más que nada si nos miran mientras comemos, pero es un bien para ellos, ya que estos alimentos podrían afectar seriamente su salud.

Notas relacionadas