Se impuso 2 a 0 con goles de Gavi y Lamine Yamal. En la definición, espera por el ganador de Mallorca y Real Madrid. ¿Por qué el partido tenía que ver con el Xeneize?
Por Canal26
Miércoles 8 de Enero de 2025 - 18:42
Barcelona derrotó por 2 a 0 al Athletic Club y se metió en la final de la Supercopa de España, tras el ‘indulto’ a Dani Olmo y Pau Víctor, que podrán ser inscriptos de nuevo.
Los tantos de Gavi y de Lamine Yamal coronaron un partido en el que los culés fueron superiores frente a un rival mermado al no poder contar desde el inicio con Nico Williams y cuyos errores lo condenaron a perder su invicto de quince partidos.
Te puede interesar:
Imputaron a Gerard Piqué por el escándalo de la mudanza de la Supercopa española
El Barça tomó la iniciativa desde el comienzo y el fruto tardó poco en llegar ya que a los dos minutos, Koundé, a pase de Yamal tuvo la primera, pero Unai Simón la repelió.
Cuando el peligro parecía que procedía de los dominios de Yamal, llegó la triangulación entre Pedri y Balde por el otro lateral, completada por Gavi en el corazón del área para poner el 1 a 0 en el minuto 17, su primer tanto después de más de un año y dedicado con rabia a Olmo.
La primera ocasión clara de los rojiblancos en ataque la protagonizó Iñaki Williams, el más entonado de los bilbaínos, con una incursión por la derecha, pero a pesar de disponer de tiempo para trazar el pase, no logró desembocar en Guruzeta.
También Jauregizar tuvo un tiro cómodo desde la medialuna que se fue alto y al rato, Yuri Berchiche cabalgó por su banda para cruzar un pase que cortó atento Szczesny.
El segundo tiempo comenzó calcado al primero y Yamal volvió a tomar el mando para dejar claro sus galones con un público saudí entregado a sus destellos.
El extremo puso la guinda a su actuación con el segundo tanto, una obra perfecta de control orientado y disparo inapelable con la zurda tras pase de Gavi, después de una sucesión de errores encadenados de los jugadores del Athletic.
Con la semifinal certificada, Flick retiró a Yamal para reservarlo ante la final, al tiempo que Ernesto Valverde introdujo a Nico Williams con el fin de intentar obrar el milagro.
En el minuto 81, el Athletic pareció resucitar la semifinal con un tanto de De Marcos, pero el tanto terminó anulado por fuera de juego.
El VAR volvió a salvar a los de Flick cinco minutos después, aunque esta vez con polémica, al no validar el gol de Iñaki Williams por venir precedido de un leve toque de Djaló cuando parecía que había sido De Jong el último en golpear después de un error mayúsculo que evidenció la irregular temporada del neerlandés.
Te puede interesar:
España: La Guardia Civil investiga casi un centenar de cuentas bancarias de Piqué por negocios con Rubiales
El Xeneize tenía puestos los ojos en el encuentro entre los Leones y los culés debido al interés de sumar a Ander Herrera.
El volante vasco no tuvo minutos en la semifinal de la Supercopa española y la derrota del Bilbao fue bien recibida en La Boca, ya que el mediocampista encamaría su llegada al club de La Ribera, sin una competencia inmediata a la vista, más allá de LaLiga.
Las versiones indican que el club y el español tendrían todo acordado y el contrato sería por 2 años. Ahora, solo resta que el futbolista acuerde con el club vasco y el Athletic pueda aceptar la oferta que enviará el Xeneize o, en su defecto, rescindir y llegar a la Argentina en condición de libre.
1
Impactante lesión de Rodrigo Bentancur: cayó desplomado en pleno partido entre Tottenham y Liverpool
2
Franco Colapinto podría correr en la Fórmula 1 en 2025: ¿tiene un acuerdo con Alpine?
3
Kylian Mbappé y el PSG, del amor al odio: el futbolista podría dejar al club francés sin Champions League
4
Del Potro dio pelea, pero cayó ante Khachanov y se despidió de Roland Garros
5
Matías Rojas, refuerzo de River, reveló que Gago quiso llevarlo a Boca pero "la decisión estaba tomada"