Luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario y el suplementario, el Merengue fue letal en la definición desde los 12 pasos.
Por Canal26
Lunes 13 de Enero de 2020 - 07:29
El equipo del Real festejando, REUTERS.
El entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone estuvo cerca de conseguir la Supercopa de España con Atlético Madrid, pero su equipo cayó por penales 4-1 ante Real Madrid, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el suplementario.
El "Aleti" había dejado en el camino al Barcelona de Lionel Messi, en la semifinal, en el nuevo formato de cuatro equipos que completó el Valencia, y que la Liga Española decidió disputar en Riad, la capital de Arabia Saudita.
El Real Madrid se impuso en los penales por 4 a 1 con las conquistas de Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos, mientras que en el "colchonero" marcó Trippier y fallaron Saúl y Thomas.
El partido tuvo una jugada decisiva a cinco minutos del final del complementario, cuando el delantero Alvaro Morata quedaba mano a mano con el arquero Thibaut Cuortois, pero el uruguayo Federico Valverde lo derribó desde atrás y terminó siendo expulsado.
Los dirigidos por Simeone se lamentan, REUTERS.
Tras la derrota y en la conferencia de prensa Simeone no criticó la actitud del uruguayo, sino que entendió la acción que protagonizó.
"La roja de Valverde fue la jugada más importante del partido. Le dije que no se preocupara, que cualquiera hubiese hecho lo mismo es su posición. El ganó el partido", afirmó el "Cholo".
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino