Los hinchas del TJ Tatran Čierny Balog celebran y piden que el motorman toque su bocina cada vez que aparece durante un partido. Mirá las imágenes.
Por Canal26
Martes 20 de Agosto de 2024 - 17:25
El fútbol está lleno de curiosidades alrededor del mundo. Justamente, en Eslovaquia, un modesto club amateur llamado TJ Tatran Čierny Balog, juega sus partidos junto a una vía de tren que continúa en pleno funcionamiento.
Los hinchas del club eslovaco celebran y piden que el motorman toque su bocina cada vez que aparece durante un encuentro. Este curioso y llamativo evento transformó a este pequeño equipo en un atractivo turístico único.
Cuando el estadio se construyó en 1982, el tren no se usaba, pero con la recuperación para fines turísticos de la vieja locomotora de vapor, se optó por mantener el original recorrido, a pesar de la cancha del TJ Tatran Čierny Balog.
El tren de vía estrecha se construyó a principios de 1900 para transportar madera entre Čierny Balog y Hronec. La vía pasó a tener un obsoleto uso, pero en 1992, un grupo de entusiastas locales restauró la línea para uso turístico.
Cada vez que el tren pasa por el estadio, los jugadores detienen el partido y esperan tranquilos, incluso si se trata de una jugada de gol. Sin embargo, este evento hizo que el TJ Tatran Čierny Balog sea reconocido mundialmente.
Asimismo, vale destacar la dificultad que enfrentan los jugadores al tener que concentrarse por el bullicio generado por el tren y vapor que emite la locomotora, cada vez que pasa a uno de los laterales de la cancha.
Te puede interesar:
San Marino hizo historia: volvió a ganar y logró el ascenso en la UEFA Nations League
El histórico ferrocarril de Čierny Hron fue inaugurado en 1908 y originalmente se usaba para el transporte de madera desde los densos bosques de los Cárpatos hacia las sawmills (aserraderos).
Eventos especiales: a lo largo del año, se organizan eventos y festivales que celebran la tradición ferroviaria y forestal, atrayendo tanto a locales como a visitantes internacionales.
Históricos locomotoras: el tren conserva y utiliza locomotoras de vapor y coches históricos, lo que brinda una auténtica experiencia de viaje del pasado.
Longitud: aproximadamente 131 kilómetros en su apogeo, aunque hoy en día se conserva una parte menor para propósitos turísticos.
Museo: en la estación principal de Čierny Balog existe un museo que proporciona información sobre la historia del ferrocarril y su importancia en la industria maderera de la región.
Ruta turística popular: actualmente, una de sus rutas más conocidas y operativas es la que conecta Čierny Balog con Vydrovo, permitiendo a los turistas disfrutar de un pintoresco recorrido por los bosques y montañas eslovacas.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo