El plantel millonario lleva a cabo la pretemporada en San Martín de los Andes y Marcelo Gallardo apuesta a mejorar el rendimiento de sus dirigidos con intensidad de entrenamientos focalizados en lo físico.
Por Canal26
Sábado 11 de Enero de 2025 - 10:03
River Plate necesita dejar atrás un año que fue malo en cuanto al logro de títulos y pelea por los distintos campeonatos que disputó. Su entrenador Marcelo Gallardo lo sabe, por lo que mete "mano dura" en la pretemporada del Millonario. ¿La clave del Muñeco?: el aspecto físico.
Así, River se pone a punto en San Martín de los Andes, donde tomó la decisión de llevar a cabo su pretemporada 2025, y Gallardo apuesta fuerte a la condición física de sus dirigidos. Ante esto, los jugadores deben llevar a cabo intensos ejercicios y entrenamiento para fortalecer este punto de su condición deportiva.
Te puede interesar:
Matías Rojas, refuerzo de River, reveló que Gago quiso llevarlo a Boca pero "la decisión estaba tomada"
El plantel del Millonario trabaja desde hace más de una semana, luego del receso tras el fin del campeonato y las fiestas de Fin de Año. En la vuelta al trabajo, los jugadores debieron afrontar entrenamientos de doble turno con mucha exigencia desde lo físico.
Además, a la fecha, los jugadores solo tuvieron una práctica con pelota, que fue el pasado viernes.
Igualmente, previo a su viaje a San Martín de los Andes, los primeros movimientos de los futbolistas fueron en el predio de Ezeiza, principalmente en el gimnasio. Luego sí ya el plantel puso rumbo a la ciudad sureña para continuar con su preparación.
Te puede interesar:
Enzo Pérez volvió a River y se refirió a su pésima relación con Demichelis: "Cosas negativas"
La pretemporada de River está marcada por una implementación novedosa de Marcelo Gallardo para exigir el máximo de sus dirigidos: el Yo-Yo test, una evaluación que mide la capacidad aeróbica y de resistencia intermitente, que se lleva a cabo al principio y al final de la puesta a punto de los deportistas, para determinar el progreso de los mismos con el correr de los entrenamientos.
En definitiva, la prueba de esfuerzo consiste en correr de un punto a otro que se encuentra a aproximadamente 20 metros de distancia, según lo que indica la señal sonora que sirve como guía. La particularidad es que el ritmo del ejercicio va aumentando progresivamente. Si el futbolista no llega a tiempo en dos ocasiones, queda descalificado.
Según trascendió, el resultado de los ejercicios dejó "conforme" al cuerpo técnico, sobre todo la respuesta física de los mediocampistas y de los delanteros, los cuales habrían superado las expectativas de exigencia de Marcelo Gallardo.
River jugará su primer amistoso la próxima semana ante Universidad de Chile en Concepción. Luego regresará a la Argentina y el 21 de enero recibirá a la Selección de México en el Monumental.
1
Gallardo exigente: cómo es la dura pretemporada de River enfocada en los trabajos físicos
2
La kilométrica pretemporada del Inter Miami de Lionel Messi: cinco partidos en cuatro países
3
Boca acordó la llegada de Alan Velasco: qué otros puestos busca cubrir en este mercado de pases
4
La medallista olímpica Eugenia Bosco denunció a su exentrenador por abuso sexual
5
Revolución Colapinto: la impactante cifra de seguidores que sumó Alpine en redes sociales tras el anuncio del piloto argentino