River vendió a una de sus máximos proyectos a un club mexicano: por qué es una pérdida económica

El mediocampista, quien no entraba en los planes del conjunto millonario para el entrenador Marcelo Gallardo, se encontraba a préstamo en el club azteca desde el año pasado e hizo uso de la opción de compra.

Por Canal26

Viernes 11 de Abril de 2025 - 13:30

Superclásico, River vs Boca. Foto: NA Superclásico, River vs Boca. Foto: NA

River oficializó este miércoles la venta de Agustín Palavecino al Necaxa de México, en una operación valuada en aproximadamente tres millones de dólares.

El mediocampista, quien no entraba en los planes del conjunto millonario para el entrenador Marcelo Gallardo, se encontraba a préstamo en el club azteca desde el año pasado e hizo uso de la opción de compra.

A través de un comunicado en su sitio web, Necaxa confirmó la compra del pase de Palavecino y la extensión de su contrato hasta el 2029.

"Necaxa ha hecho válida la opción de compra del pase de Agustín Palavecino, quien renueva su vínculo con el equipo hasta el 2029", informó la institución.

Agustín Palavecino. Foto: NA Agustín Palavecino. Foto: NA

Marcos Acuña en River Plate. Foto: X @RiverPlate

Te puede interesar:

Marcos Acuña podría irse de River tras ejecutar una cláusula de su contrato: "No aguanta el ritmo..."

Un pérdida económica

Si bien River percibirá la mayor parte de la suma acordada, aproximadamente 600 mil dólares serán destinados a Platense, quien posee el 17,5 por ciento de los derechos económicos del futbolista. La venta representa una pérdida económica para el equipo de Núñez, que había invertido 3,5 millones de dólares en su incorporación.

Desde su llegada a Necaxa, el volante argentino se consolidó como una pieza clave en el equipo, disputando 34 partidos, anotando siete goles y brindando seis asistencias. Su aporte resultó fundamental para que el conjunto mexicano se ubicara en la cuarta posición de la Liga MX.

Palavecino arribó a River en 2021 tras una destacada etapa en Deportivo Cali, donde había registrado 18 goles y 14 asistencias en 73 partidos.

Sin embargo, en el club de Núñez no logró asentarse completamente y se convirtió en uno de los jugadores más resistidos por la hinchada. En total, disputó 136 encuentros con la camiseta millonaria, marcando 13 goles y asistiendo en 14 ocasiones.

Notas relacionadas