El sitio se encuentra en medio de la naturaleza y ofrece cabañas y una gastronomía única. Dónde queda.
Por Canal26
Martes 15 de Abril de 2025 - 11:08
Villa de Las Rosas. Foto: captura Google Maps.
Uno de los destinos más elegidos para turistear son la capital de Córdoba y Villa Carlos Paz, entre otros lugares, ya que tiene un amplio territorio para recorrer y que ofrece varias ofertas tanto gastronómicas como para pasear y conocer.
Córdoba tiene varios pueblitos visiblemente bellos, con un clima social amigable que invita a desconectar de la rutina y sumergirse en sus actividades culturales cargadas de historia.
En el corazón del Valle de Traslasierra se encuentra Villa de Las Rosas, un encantador pueblito cordobés que cada año se vuelve uno de los destinos favoritos para quienes buscan desconectar, rodearse de naturaleza y vivir una Semana Santa cargada de espiritualidad, cultura y descanso.
Villa de Las Rosas. Foto: captura Google Maps.
Este pintoresco pueblo tiene ese nombre por la abundancia de rosales que antiguamente adornaban sus calles y campos. En la actualidad conserva ese aire sereno, ideal para escapadas en familia o en pareja.
Villa de Las Rosas está rodeada de sierras, arroyos y senderos, y ofrece una combinación perfecta entre tranquilidad y actividades al aire libre. La naturaleza, la historia y la cultura es la característica principal del sitio.
Te puede interesar:
Ni Mercedes ni Carlos Keen: el pueblito con encanto rural y almacenes de época para visitar en Semana Santa
Es un clásico del pueblo, donde se pueden encontrar desde productos regionales como dulces caseros y quesos de cabra, hasta artesanías en madera, tejidos y cerámica.
Es uno de los sitios imperdibles para contemplar las mejores vistas panorámicas del valle. Ideal para sacar fotos o simplemente quedarse un rato en silencio, admirando el paisaje.
Villa de Las Rosas. Foto: captura Google Maps.
A pocos minutos del pueblo, este es paraíso para los amantes del agua. Se puede disfrutar de paseos en kayak, pesca, caminatas por senderos serranos y picnic a la orilla del lago.
Una de las actividades más emotivas de Semana Santa, es la peregrinación de 1500 metros hasta la cima del cerro, donde se vive una experiencia única de reflexión y conexión espiritual.
Villa de Las Rosas. Foto: captura Google Maps.
Te puede interesar:
Rescatados por el asado: los pueblos bonaerenses fantasmas que el turismo gastronómico logró revivir
Villa de Las Rosas. Foto: captura Google Maps.
Villa de Las Rosas. Foto: captura Google Maps.
Te puede interesar:
El pueblito de Buenos Aires ideal para disfrutar de un rico asado que no es Carlos Keen ni Tomás Jofré: dónde queda
Hay platos gastronómicos y hospedajes para todos los gustos. En Villa de Las Rosas se puede disfrutar de la cocina serrana con sabores auténticos como:
Además, los lugareños brindan opciones veganas y vegetarianas, muy presentes en la zona gracias a su ambiente alternativo y naturalista.
En cuanto al alojamiento, el pueblo cuenta con cabañas rodeadas de monte, hosterías familiares, campings con excelentes servicios y algunas posadas boutique con vistas inigualables. Hay opciones para todos los bolsillos y estilos.
Te puede interesar:
De abandonado a encantador: el enigmático pueblito que renació con un hotel y tiene un toque rural único
Además de todo lo que ofrece Villa de Las Rosas, su ubicación es estratégica y permite visitar pueblos cercanos como San Javier y Yacanto, conocidos por sus bodegas y senderos de montaña; o Mina Clavero, con sus playas de río y su movida nocturna. También se puede llegar al Camino del Cura Brochero, una ruta cargada de historia religiosa.
Villa de Las Rosas propone vivir cuatro días diferentes de Semana Santa en medio de su naturaleza y, con la amabilidad de su gente.
1
Un rincón de ensueño en Córdoba: el pueblito ideal para una escapada de Semana Santa
2
El pueblito cerca de Buenos Aires ideal para disfrutar de un asado libre con entrada y postre
3
El castillo escondido a dos horas de Buenos Aires que fue escenario de una tragedia del siglo XIX: cómo llegar
4
Para visitar en Semana Santa: el pueblito muy cerca de CABA con naturaleza, tranquilidad, cultura y una gastronomía única
5
Lujo y té: tres palacios que podés visitar de forma gratuita