A pocos kilómetros de Capital Federal, un pueblo de 90 habitantes se posiciona como un espectacular destino con laguna para disfrutar antes de volver a la agitada rutina cotidiana.
Por Canal26
Sábado 22 de Febrero de 2025 - 12:31
Los destinos con lagunas se vuelven una opción muy elegida. Foto Instagram @igbuenosaires
En el último tiempo, las personas comenzaron a valorar la paz y la tranquilidad en el turismo y lo que llamamos "las afueras de Buenos Aires" cobraron un gran protagonismo, convirtiéndose en un lugar ideal para quienes buscan desconectar y alejarse del bullicio diario. En ese sentido, los destinos con lagunas se vuelven una opción muy elegida.
A pocos kilómetros de Capital Federal, un pueblo de 90 habitantes se posiciona como un espectacular destino con laguna para disfrutar antes de volver a la agitada rutina cotidiana. Se trata de Villa Parque Girado, una pequeña localidad situada en el Partido de Chascomús, centro este la provincia de Buenos Aires. Precisamente, está ubicada en el extremo sur de la popular laguna de Chascomús y cerca del arroyo Girado.
Villa Parque Girado. Foto Instagram @jlcay58
Te puede interesar:
Para visitar en Semana Santa: el pueblito muy cerca de CABA con naturaleza, tranquilidad, cultura y una gastronomía única
La localidad de Villa Parque Girado ofrece diversas actividades para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del entorno rural. Además, la proximidad a la laguna de Chascomús fomentó la instalación de cabañas turísticas, que aprovechan este atractivo natural, y el desarrollo de diferentes alternativas gastronómicas.
El lugar cuenta con diversas rutas y senderos naturales que son ideales para caminatas y paseos en bicicleta, permitiendo que el turista explore los paisajes naturales y la fauna local. Además, su hermoso espejo de agua lo convierten en el sitio perfecto para practicar la pesca y avistar diversas especies de aves.
Laguna de Chascomus. Foto Instagram @romeroiara_
Más allá de disfrutar las espectaculares postales de la laguna o disfrutar de un picnic a la orilla, también existe la posibilidad de practicar actividades acuáticas como kayak, canotaje y paseos en bote.
La zona cuenta con diversas opciones de alojamiento: desde casas de campo que ofrecen conocer la vida rural, hasta cabañas “escondidas” en el alucinante ambiente y hoteles de primera categoría con spa.
La propuesta se completa con la excelente calidad de gastronomía. De hecho, en las cercanías de la localidad, se pueden encontrar desde restaurantes, parrillas y casa de té donde se pueden degustar platos típicos de la región.
Laguna de Chascomús. Foto Instagram @romeroiara_
Te puede interesar:
El destino más elegido en Semana Santa tiene un pasado marcado por una terrible masacre
Para llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se sale por la Autopista Buenos Aires - La Plata para continuar por la Ruta Provincial 2 en dirección a Mar del Plata. Después de aproximadamente 120 kilómetros, se debe tomar la salida hacia Chascomús y desviarse por Ruta Provincial 20 durante unos 11 kilómetros.
También se puede llegar en transporte público desde el barrio porteño de Constitución. Desde allí, se toma el servicio a Alejandro Korn del Ferrocarril Roca. Cuando se llega a la estación terminal, se hace la combinación con el “tren viejo” a Chascomús. Finalmente, luego de bajar en dicho sitio, se puede caminar o contratar algún taxi local.
1
El castillo escondido a dos horas de Buenos Aires que fue escenario de una tragedia del siglo XIX: cómo llegar
2
El pintoresco pueblo bonaerense que "dejó de existir en los mapas", pero resurgió gracias a la pesca
3
El pueblito cerca de Buenos Aires ideal para disfrutar de un asado libre con entrada y postre
4
Para visitar en Semana Santa: el pueblito muy cerca de CABA con naturaleza, tranquilidad, cultura y una gastronomía única
5
Lujo y té: tres palacios que podés visitar de forma gratuita