Luego del fracaso en el Mundial de Qatar, la Federación brasileña empezó a buscar reemplazo para el saliente Tite. El "Muñeco" está en carrera para llegar al puesto.
Por Canal26
Lunes 26 de Diciembre de 2022 - 08:19
Marcelo Gallardo. Foto: NA.
Puede ser una de las grandes bombas deportivas del año 2022. Los rumores crecen a cada instante y muchos lo dan como perfectamente posible. Ya es casi un secreto a voces que Marcelo Gallardo está a tope de la lista de los posibles candidatos para convertirse en el próximo DT de la Selección brasileña de fútbol.
La salida del legendario Tite de su rol como técnico de la "verde-amarilla" aceleró los planes.
Gallardo acaba de cerrar su gran etapa como conductor de River Plate, un período de glorias deportivas que comenzó en 2014, y no se ha expresado sobre posibles nuevos proyectos desde octubre, cuando tuvo su último partido oficial en el triunfo ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda. Antes de irse, el técnico comunicó que se tomaría seis meses de descanso, hasta junio de 2023.
Hay que sumarle que según el círculo íntimo de Gallardo, a él le gustaría quedarse a vivir un tiempo en Estados Unidos, para vivir otra experiencia en el fútbol. El "Muñeco" ganó 14 títulos en su etapa como DT del "Millonario", en los que se incluyen las dos Copas Libertadores, en 2015 y 2018, como lo más alto de su carrera.
Aún así, Brasil lo tomó en cuenta para una lista de entrenadores entre los que se encuentran Zinedine Zidane, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino y Rafael Benítez. Aunque el francés sería el que corre con la ventaja por encima de todos en la nómina.
1
Brasil contactó a un viejo conocido del fútbol argentino para reemplazar a Dorival Junior
2
Gran Premio de China en Fórmula 1: días y horarios de la tercera fechas del 2025
3
Huracán pisó fuerte en Brasil y venció al Corinthians en su debut de la Copa Sudamericana
4
Boca Juniors cumple 120 años: las frases más destacadas de la historia del gigante del fútbol argentino
5
Boca renueva La Bombonera: la nueva obra que estrenará en el próximo partido