La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund tendrá lugar en el Estadio de Wembley, en Londres, el 1 de junio a las 16.
Por Canal26
Miércoles 8 de Mayo de 2024 - 17:27
Tras la eliminación del Paris Saint Germain frente al Borussia Dortmund, la segunda llave de semifinales de Champions League le dio el pase al Real Madrid luego de que venciera, con dos tantos de Joselu sobre el final, al Bayern Múnich.
La decisión de Carlo Ancelotti de ingresar al campo de juego al delantero español, cambió el destino de la próxima final de la competición europea, que ya parecía estar destinada a ser completamente alemana.
Luego de que Alphonso Davies abriera el marcador, Joselu aprovechó un mal rebote de Manuel Neuer, que había tenido un gran partido, para empatar el encuentro. No contento con eso, el Real Madrid continuó buscando la épica que alcanzó al minuto 91 con otro gol del exjugador del Espanyol.
El final incluso tuvo lugar para la polémica, cuando el árbitro polaco, Szymon Marciniak, cobró un offside milimétrico antes de que terminara la jugada sin darle lugar al clásico delay de bandera. De no haber pitado antes, el gol de Matthijs de Ligt hubiera sido lícito y significado el empate que llevaba el partido a prórroga.
Eso igualmente no empaña la histórica actuación del Real Madrid, que le dio el justo pasaje a la final de la Champions League en la que se enfrentará al Borussia Dortmund el próximo 1 de julio desde las 16, hora argentina.
Te puede interesar:
Cómo quedaron las posiciones en la Champions League tras una fecha 4 plagada de partidazos
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
No es la "China" Suárez: quién es la figura que acompañará a Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
5
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025