El combinado alemán, donde juega el defensor nacionalizado argentino, perdió por penales shoot-out contra Países Bajos, que ganó su tercera medalla de oro olímpica en hockey masculino.
Por Canal26
Jueves 8 de Agosto de 2024 - 16:30
Países Bajos consiguió este jueves el título de hockey en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de derrotar a Alemania en la final por penales shoot-out (1-3), tras cumplir el tiempo de partido con empate a uno en el estadio Yves-du-Manoir. De esta manera, Gonzalo Peillat fue subcampeón.
El equipo que dirige Jeroen Delmee, que llegó a la final tras vencer a España en semifinales (3-0), se adelantó en el minuto 46 con un gol de Thierry Brinkman, pero Alemania empató cuatro minutos después, por medio de Thies Prinz, de córner corto.
En los shoot-out, el propio Brinkman, Thijs van Dam y Duko Telgenkamp anotaron para Países Bajos, mientras Thies Prinz y Justus Eigand lo hicieron para Alemania. El meta neerlandés Pirmin Blaak detuvo tres lanzamientos y el alemán Jean-Paul Danneberg, dos.
El oro de este jueves es el tercero para Países Bajos, que previamente ganó los de Sídney 2000 y Atlanta 96, y la plata de Alemania, que es la vigente campeona del mundo y que superó a India en semifinales (3-2), es la tercera de su selección, tras las logradas en Seúl 88 y Los Ángeles 84.
Te puede interesar:
El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"
Peillat fue una pieza fundamental en la Selección Argentina de hockey que se consagró campeona olímpica en Río de Janeiro 2016. Su habilidad y capacidad goleadora lo convirtieron en uno de los jugadores más destacados del equipo.
Después de su exitosa etapa con Los Leones, el jugador que actualmente tiene 31 años tomó la decisión de nacionalizarse alemán y jugar para la selección de ese país. Esta decisión generó un gran revuelo, ya que muchos hinchas lo consideraron una traición.
El punto culminante de esta controversia se produjo en París 2024, donde Alemania se enfrentó a Argentina en cuartos de final. Peillat anotó un gol y lo festejó de manera efusiva, lo que generó aún más polémica y críticas hacia el jugador que se desempeña como defensor.
Por si fuera poco, la polémica declaración que realizó post-encuentro tampoco gustó nada: "Hay que hacer un poco mente fría y seguir para adelante. Al final, es mi vida. Al que le gusta, bien, y al que no le gusta, sorry... como dijo Maradona, que la sigan chupando".
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino