José María Larocca logró clasificar en la anteúltima posición y buscará pelear por una medalla.
Por Canal26
Lunes 5 de Agosto de 2024 - 20:49
Luego de la polémica instalada en los Juegos Olímpicos de París por la actitud de Gonzalo Peillat, el jugador de hockey que ganó la presea dorada con la selección en 2016 y ahora defiende los colores de Alemania, el atleta José María Larocca pareciera ser todo lo contrario.
Quien es el deportista de mayor edad en la delegación argentina, clasificó a la final de salto en equitación junto a su caballo, Finn Lente. Igualmente, lo increíble es su identificación con el país que siente como propio pese a no haber nacido allí.
Larocca, que nació en suiza y representa a Argentina, comentó: “Nada me enorgullece más que representar a Argentina. Lo disfruto muchísimo. De alguna manera yo quiero tener resultados para mi país”. Además, dijo: “Prefiero quedar último como argentino que ganar una medalla olímpica representando a otro país”.
La final será este martes a las 5:00 (hora argentina), con un primer recorrido donde aquellos que no cometan faltas, pasarán a la segunda ronda, la cual determinará las medallas.
Te puede interesar:
El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"
Finn Lente, el caballo que compró Larocca cuando tenía cinco años, actualmente tiene 14 y fue entrenado por Fanfa, uno de los mejores jinetes españoles de la historia. Desde los nueve años, está bajo la monta de Larocca y ahora intentarán hacer historia en París 2024.
Junto a este caballo, José María ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y fue el mejor argentino en Santiago 2023, obteniendo la plaza olímpica para el país.
En los Juegos Olímpicos de París, Larocca y Finn Lente tuvieron que esperar hasta el final para confirmar su lugar en la final ya que, de los 66 competidores, solo 30 llegaban a la final y el argentino quedó en la posición 29.
En su recorrido clasificatorio, Larocca solo cometió un error al salir del corral triple, lo que le costó cuatro puntos de penalización y lo relegó en la clasificación. El tiempo final fue de 73,33 segundos y hubiera sido el segundo mejor, detrás del francés Julien Epaillard, si no fuera por ese derribo.
Este desempeño muestra la rapidez y habilidad del caballo Finn Lente, destacando la determinación de Larocca, que luego del derribo aceleró para asegurar su clasificación.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo
5
Facundo Tello, el árbitro argentino para la final de la Copa Libertadores en el Monumental