La inolvidable consecuencia que sufrió Franco Colapinto en su estreno en la Fórmula 1: "No se dan una idea"

El piloto pilarense de 21 años manifestó su "alegría" y "dolor" después de su primera carrera en la categoría reina, donde llegó duodécimo en el Gran Premio de Monza.

Por Canal26

Domingo 1 de Septiembre de 2024 - 21:15

Franco Colapinto; Fórmula 1. Foto: Reuters. Franco Colapinto; Fórmula 1. Foto: Reuters.

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo este domingo su debut en la máxima categoría de automovilismo, y usó sus redes sociales para catalogar la jornada como "inolvidable".

"Que día inolvidable... ¡Lo que disfrute mi primer carrera en F1, no les puedo explicar!", expresó el corredor pilarense de 21 años, a través de su cuenta de 'X' (ex Twitter).

Franco Colapinto; Fórmula 1. Foto: X @FranColapinto. Franco Colapinto; Fórmula 1. Foto: X @FranColapinto.

Y agregó: "Mucho ritmo y trabajamos muy bien con el equipo. Hay que seguir trabajando, pero no se dan una idea lo que me duele el cuerpo jajaja. Vamos por la próxima".

El bonaerense tuvo un gran debut en la categoría reina del automovilismo y terminó en la duodécima posición en el Gran Premio de Monza (Italia), donde ganó Charles Leclerc (Ferrari).

Franco Colapinto; Fórmula 1. Foto: Reuters. Franco Colapinto; Fórmula 1. Foto: Reuters.

El piloto de Williams, que largó en la decimoctava posición tuvo una actuación muy prolija con grandes momentos como el sobrepaso al francés Pierre Gasly, para redondear un enorme estreno.

Colapinto realizó una muy buena estrategia, largando con neumáticos medios y yendo solo una vez a los pits, que le permitió correr casi 40 vueltas con los duros y terminar a solo dos posiciones de sumar puntos.

Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1: cómo le fue a Franco Colapinto en la primera jornada

El análisis de su debut en la Fórmula 1

"Estoy contento, fue una buena carrera. Todavía obviamente estoy digiriendo un poco todo. Me duele mucho todo el cuerpo. Se ve que el asiento de carbono es más duro de lo que estoy acostumbrado. Tengo un dolor tremendo. Estoy feliz. Fue una buena carrera. Es un momento para recordar por siempre", expresó Colapinto.

Y describió sobre ciertas incomodidades: "Obviamente, es una hora y media arriba del auto. Nunca había estado tanto tiempo, con tanta fuerza G. De a poco, fui encontrando muchos lugares que me empezaron a molestar. Tengo dolor en la espalda baja, en los hombros. Tengo que trabajar para estar más cómodo en el asiento".

Notas relacionadas