Está por terminar la temporada de fútbol en Europa pero ya se perfila el posible ganador de la "Bota de Oro". Hay varios candidatos, entre ellos Lionel Messi. La competencia es feroz.
Por Canal26
Martes 8 de Mayo de 2018 - 18:08
El fútbol europeo está dejando caer el telón del final de temporada y todo va quedando listo para elegir al jugador más efectivo. Llega la entrega de la codiciada "Bota de Oro".
Hay varios candidatos y todos son talentosos. El premio reconoce al máximo goleador de las ligas europeas.
Los delanteros Lionel Messi, Mohamed Salah y Robert Lewandowski se perfilan como los posibles delanteros que peleen hasta el final por quedarse con galardón.
Pero también hay otros futbolistas que amenazan a los mencionados. Cristiano Ronaldo, Harry Kane y Edinson Cavani aún dan lucha por convertir más goles y llevarse el premio mayor.
Como no podía ser de otra manera, el último ganador de la "Bota de Oro" fue el talentoso argentino Lionel Messi. El delantero del Barcelona llegó a los 37 goles, superando a Bas Dost del Sporting de Lisboa (34 tantos) y a Pierre Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund (31 conquistas).
Un punto para tomar en cuenta es el del cierre de las diferentes ligas del Viejo Continente.
Con esto en mente, vale recordar que la Seria A, la Liga española y la Ligue 1 terminan en dos fechas, mientras que la Premier League lo hace dentro de una. Esto significa que algunos candidatos al premio tendrán más partidos para alcanzar su objetivo.
1
Sorpresas en Sudamérica: si bien Argentina sigue líder en el ranking FIFA, hay cambios en el podio y el top ten
2
Un grande de la Premier League pagaría 170 millones de euros por un crack de la Selección Argentina: quién es
3
Nació en Malvinas y soñaba con jugar en La Bombonera: de probarse en Boca y comer con Maradona a un triste final en las Islas
4
Polémica por el penal de Julián Álvarez ante Real Madrid: hinchas del Atlético afirman que el video de la UEFA "está editado"
5
Clasificación del Gran Premio de Japón: Verstappen se quedó con la pole en otra floja actuación de Doohan