Por los malos resultados, Al-Ittihad despidió a Marcelo Gallardo como entrenador

El "Muñeco" pasó seis meses en el club árabe, donde cosechó tres derrotas al hilo y quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League.

Por Canal26

Lunes 13 de Mayo de 2024 - 19:52

Marcelo Gallardo, Al-Ittihad. Foto: NA Marcelo Gallardo, Al-Ittihad. Foto: NA

El Al-Ittihad de Arabia Saudita decidió dar por terminado el contrato de Marcelo Gallardo, quien había llegado al club a finales de noviembre, pero nunca pudo encaminarlo con los resultados y tampoco pudo ganar títulos pese a contar con grandes estrellas.

El "Muñeco" había sido eliminado de la Copa del Rey de Campeones en las semifinales a manos del Al Hilal y cosechó tres derrotas al hilo en el campeonato local, con algunas goleadas incluidas y sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League, lo que terminó decantando en la decisión de la dirigencia.

Marcelo Gallardo, Al-Ittihad. Foto: Reuters Marcelo Gallardo, Al-Ittihad. Foto: Reuters

Desde su primer partido, el 24 de noviembre, hasta este último fin de semana, Gallardo dirigió 30 partidos, comenzando con un empate y cuatro triunfos al hilo entre la Pro Liga y la Champions de Asia, en donde llegó hasta los cuartos de final.

Además, los problemas extra deportivos como la pelea con el francés Karim Benzema, por la indisciplina del delantero, cayeron mal entre los directivos, quienes ya lo miraban de reojo por los malos resultados en el certamen internacional.

Problemas entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema. Foto: X Problemas entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema. Foto: X

Diablito Echeverri, River. Foto: EFE.

Te puede interesar:

¿Se queda en River?: qué dijo Gallardo sobre el futuro del Diablito Echeverri

Los números de Gallardo en Arabia Saudita

Gallardo dirigió 30 partidos a Al-Ittihad: 18 fueron por el torneo local, donde cosechó ocho triunfos, dos empates y ocho derrotas; seis fueron por Champions League de Asia, en donde quedó eliminado tras perder los dos partidos con Al Hilal.

Además, quedó eliminado en la segunda ronda del Mundial de Clubes ante Al Ahly de Egipto y perdió la final de la Supercopa de Arabia y las semifinal de la Copa del Rey ante Al Hilal, las cuales fueron los golpes más duros para el ex entrenador de River.

Notas relacionadas