Premier League: el Arsenal superó en el clásico al Tottenham de "Cuti" Romero y se trepó a la cima

Se impuso 3 a 1 con goles de Thomas, Gabriel Jesús y Xhaka para los Gunners, mientras que Kane descontó para los Spurs.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 10:38

Premier League, Arsenal vs. Tottenham. Foto: REUTERS.Premier League, Arsenal vs. Tottenham. Foto: REUTERS.

El Arsenal venció al Tottenham de "Cuti" Romero por 3 a 1, en el derbi del norte de Londres, y quedó en lo más alto de la Premier League.

El clásico se jugó en el Emirates Stadium y los goles de los Gunners fueron convertidos por el ghanés Thomas Partey, el brasileño Gabriel Jesús y el suizo Granit Xhaka; mientras el Harry Kane, de tiro penal, descontó para los Spurs, que sufrieron la expulsión del brasileño Emerson Royal.

 

Rodrigo Bentancur. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Acusado de discriminación: la grave sanción que podría recibir Bentancur por un comentario sobre Son

La crónica del partido

Todo fue del Arsenal desde el inicio, con posesión de balón y verticalidad absoluta en pos de establecer diferencias. Bien afirmado en defensa con Ben White, el ucraniano ruso Oleksandr Zinchenko y el noruego Martin Odegaard en la zona media, junto a los brasileños Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli en la ofensiva.

El 1-0 se concretó por intermedio del Partey, quien superó al francés Hugo Lloris con un notable derechazo desde fuera del área al ángulo superior izquierdo tras pase de White.

En el mejor momento del local el Tottenham, que perdió el invicto, igualó a través de un tiro penal, por una infracción de brasileño Gabriel a su compatriota Richarlison, estableciendo Kane el 1 a 1.

Con ese gol Kane sumó su 14to. tanto en 17 clásicos ante Arsenal y se convirtió en el primer delantero de la Premier al marcar 100 tantos en condición de visitante.

En el amanecer del segundo período, a los tres minutos, Arsenal, con el español Mikel Ateta como DT, se encontró con el 2-1 con gol de Gabriel Jesús, luego de un rebote en el argentino "Cuti" Romero y una desafortunada reacción de LLoris.

El partido se definió la expulsión del Emerson Royal a los 17 minutos con roja directa por parte del árbitro Anthony Taylor, debido a que pisó a su compatriota Marinelli.

De allí hasta el final todo fue "rojo" y Arsenal dominó a voluntad a un Tottenham, dirigido por el italiano Antonio Conte, que solo intentó evitar una goleada.

Arsenal, que de local no pierde un clásico hace 12 cotejos, es dominante en el Derby londinense que se juega desde 1887, ya que en un total de 192 partidos ganó 80 contra 61 del Tottenham, y se registraron 51 empates.

Notas relacionadas