Si bien las autoridades hacen todos los esfuerzos necesarios para demostrar que las aguas son seguras, las mismas no cumplen con los requisitos establecidos para garantizar su salubridad por diversas cuestiones.
Por Canal26
Domingo 28 de Julio de 2024 - 11:55
Una preocupación alertó previo al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 y finalmente se confirmó: se anularon los primeros entrenamientos en el río Sena debido a la mala calidad del agua.
La anulación corresponde a los entrenamientos que se habían pactado para este domingo, pero las competiciones previstas para realizarse en el río Sena todavía no sufrieron cambios, al menos en los anuncios.
El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO) junto a la Federación Internacional de Triatlon y las autoridades locales decidieron suspenderlos tras de las lluvias del viernes y el sábado porque los "niveles de agua no presentaban las garantías suficientes", comentaron.
Sin embargo, en ese informe no precisaron la tasa de E.Coli y de enterococos que se llegaron a medir, las cuales son las bacterias principales que controlan a la hora de determinar la calidad del agua del río.
Te puede interesar:
El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"
Para París 2024 están programadas como desafíos las pruebas de natación triatlón para el 30 de julio para los hombres y para el 31 de julio para las mujeres. El lunes 5 de agosto debería disputarse la prueba de relevo mixto.
Además, en el Sena deberían realizarse los maratones de aguas abiertas tanto femenino (31 de julio) como masculino (5 de agosto).
La decisión de disputarse estos deportes en el río Sena responde a las pretensiones de la organización de hacer querer destacar los lugares más emblemáticos de París, como en este caso, el Sena.
Sin embargo, para estas horas no han garantías plenas de que esas competiciones se puedan llegar a realizar en este río sin inconvenientes. Y eso pese a que las autoridades locales invirtieron 1.400 millones de euros desde el 2016 a la fecha, con un plan ambicioso para mejorar la calidad de sus aguas. También se pretende que para el 2025 se pueda permitir el baño de las personas en el tramo que atraviesa París, algo que no se puede hacer desde hace un siglo.
Te puede interesar:
Una medallista olímpica de París develó que su cuenta de OnlyFans se llenó de "solicitudes extrañas"
El pasado 17 de julio la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se bañó en las aguas del Sena para demostrar que la calidad de agua era la óptima de cara a los JJ.OO. Lo hizo delante de las cámaras de televisión y decenas de periodistas, junto al responsable del Comité Organizador de los Juegos de París 2024, Tony Estanguet.
Sin embargo, el viernes trascendió la noticia de que ese día el agua no cumplía con las condiciones de salubridad, según los criterios que habían establecido las autoridades sanitarias el año pasado.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
5
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025