El delantero uruguayo, actualmente en Argentinos Juniors, dio positivo cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata y fue inhabilitado provisoriamente por la Superliga. La sustancia encontrada fue testosterona y se espera la contraprueba para confirmar el resultado.
Por Canal26
Jueves 15 de Agosto de 2019 - 08:02
Santiago Silva
El delantero uruguayo Santiago Silva, actualmente en Argentinos Juniors, tuvo un control antidoping positivo cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata y fue inhabilitado provisoriamente por la Superliga, por lo que no podrá estar presente en el partido de la tercera fecha ante Banfield, que se jugará el próximo viernes a las 19 en La Paternal.
La información anticipada en las redes sociales de ambos clubes pero no oficializada aún por la Superliga, ya que los controles antidóping no están bajo su arbitrio ni el de AFA, indica que la sustancia que se le detectó al futbolista es testosterona, una hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos.
Silva, de 38 años, dio positivo según se refiere, en la prueba realizada luego del encuentro que se disputó el 12 de abril de este año por la Copa de la Superliga y que terminó con derrota del “Lobo” platense por 1 a 0 ante Newell’s.
El encuentro se disputó en Rosario y el gol lo anotó Maximiliano Rodríguez, de penal, en tiempo de descuento. El delantero uruguayo arrancó como suplente pero ingresó en el complemento.
Ahora, mientras Silva evalúa los pasos a seguir para emitir un descargo, se aguarda la contraprueba que, en caso de confirmarse el doping positivo, le acarreará una sanción de extensión variable.
1
No es la "China" Suárez: quién es la figura que acompañará a Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
2
Sevilla y Atlético Madrid sellaron un tibio empate por la Liga de España
3
La Liga de España: el Real Madrid profundiza su crisis y cayó ante Real Sociedad
4
Fin del sueño de la Copa Davis: el dobles cayó ante Italia y Argentina quedó eliminada en cuartos de final
5
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas