Sebastián Báez venció a Alexandre Müller y se consagró bicampeón del ATP de Río de Janeiro

El tenista argentino se impuso ante su par francés por 6-2 y 6-3.

Por Canal26

Domingo 23 de Febrero de 2025 - 19:33

Sebastián Báez. Foto: NA Sebastián Báez. Foto: NA

Sebastián Báez consiguió este domingo su séptimo título en el circuito profesional al derrotar al francés Alexandre Müller en la final del ATP 500 de Río de Janeiro. De esta manera, el tenista argentino logró defender el oro que ganó en 2024, una marca inédita.

El número 31 del mundo no pasó sobresaltos ante el francés y se consagró campeón tras imponerse por 6-2 y 6-3 en un partido que duró un poco menos de una hora y media.

Sebastián Báez. Foto: NA Sebastián Báez. Foto: NA

Este fue el séptimo título de Báez en nueve finales de torneos ATP y su décima victoria consecutiva en el torneo carioca incluyendo cinco en 2024 y cinco en 2025.

Emma Raducanu. Foto: Reuters/Amr Alfiky

Te puede interesar:

Los escalofriantes detalles del acoso que sufrió la tenista Emma Raducanu: "Buscó el mejor momento para acercarse a ella"

El récord de Sebastián Báez

Báez, que era el cuarto favorito en Brasil, consiguió, además, lo que ni el español Carlos Alcaraz ni el argentino Diego Schwartzman lograron: ganar dos veces el Abierto de Río. Ambos disputaron dos finales, pero tan solo alzaron un título. En sus diez primeras ediciones, el torneo brasileño tuvo diez campeones diferentes.

La victoria le permitió al porteño poner fin a la condición de verdugo de argentinos de Müller, que contaba con quince victorias en las 16 partidos que había disputado hasta ahora con compatriotas del bicampeón.

El argentino comenzó en ventaja rápidamente en la primera manga al quebrar el segundo servicio y confirmar el suyo, con lo que abrió un 3-1. A partir de ese momento el europeo enfrentó cada vez más dificultades para defender sus servicios mientras que el argentino los confirmaba rápidamente.

Sebastián Báez. Foto: NA Sebastián Báez. Foto: NA

Báez volvió a quebrarle un servicio a Muller, lo que le permitió aumentar su ventaja a 5-2 antes de vencer la primera manga por 6-2.

El segundo set comenzó más parejo y los dos rivales confirmaron sus servicios hasta el 3-3 parcial, cuando el argentino, con golpes cada vez más fuertes, consiguió un nuevo quiebre y abrir una ventaja de 5-3. Con más confianza en la cancha, el argentino quebró el último servicio del europeo y se impuso por 6-3 en la manga y por 2-0 en la final.

La victoria de Báez también confirmó la hegemonía argentina en el torneo brasileño. Los vecinos consiguieron inscribir a tres de sus tenistas entre los cuatro semifinalistas en Río este año.

La final de este año, además, fue la quinta de Río con al menos un argentino disputando el título, lo que ya había ocurrido en las ediciones de 2016, 2018, 2022 y 2024. En esta última fueron dos finalistas argentinos, ya que Báez conquistó el Abierto de Río del año pasado tras vencer a su compatriota Mariano Navone.

Notas relacionadas