Los escalofriantes detalles del acoso que sufrió la tenista Emma Raducanu: "Buscó el mejor momento para acercarse a ella"

La británica de 22 años rompió en llanto en pleno partido tras identificar al hombre que la hostigó en distintas partes del mundo.

Por Canal26

Sábado 22 de Febrero de 2025 - 15:42

Emma Raducanu. Foto: Reuters/Amr Alfiky Emma Raducanu. Foto: Reuters/Amr Alfiky

La imagen del llanto desconsolado de Emma Raducanu en pleno partido ante Karolina Muchova durante el WTA 1000 de Dubai estremeció al mundo del tenis y el deporte en general, encendiendo las alarmas sobre la seguridad de los profesionales. 

Es que la tenista británica de 22 años se quebró al ver a su acosador en la tribuna, por lo que decidió informarle a la umpire y se refugió detrás de la silla de la jueza hasta que las autoridades del torneo retiraron al hombre, quien terminó detenido por hostigamiento.

Emma Raducanu se quebró al ver a su acosador en la tribuna. Video: ESPN

Luego del agobiante momento, Roman Kelecic, entrenador de Raducanu en el pasado y quien también la entrenó para dicha competencia, reveló escalofriantes detalles de cómo operaba el acusado.

Carlos Alcaraz alza el trofeo del ATP Master 1000 de Montecarlo. Foto: EFE/Sebastien Nogier.

Te puede interesar:

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Master 1000 de Montecarlo tras vencer al italiano Lorenzo Musetti

Así actuaba el acosador de Emma Raducanu

"Este hombre la siguió a Singapur, a Abu Dabi, donde yo estaba con ella, de nuevo a Doha, ahora a Dubai. Y lo notamos", explicó Kelecic en diálogo con el medio croata Net.

Y agregó: "Al principio pensamos que era un fanático, un admirador, porque Emma es una gran estrella del tenis con una gran base de seguidores. Hasta que se acercó físicamente a ella, empezó a tener contacto en forma de selfies, abrazos".

Emma Raducanu. Foto: Reuters/Rula Rouhana Emma Raducanu. Foto: Reuters/Rula Rouhana

El coach contó un incómodo episodio que protagonizó Raducanu en un restaurante en la previa al partido contra Muchova. "Ese fue el único momento en un mes en el que ni yo ni el preparador físico ni el guardia de seguridad que nos acompañaba estábamos con ella. Entonces, ese hombre estaba evaluando la situación y buscando el mejor momento para acercarse a ella", comenzó relatando.

"Tenía una estrategia que era aterradora, lo pensó todo, lo calculó. Es aterrador. Pensó en todo y lo planeó. Su estrategia funcionó y fue acercarse a ella", sentenció.

El incidente más grave ocurrió el partido en Dubai, cuando Raducanu identificó al acosador en la tribuna. "Emma nos señalaba algo del otro lado de la cancha. En ese momento no entendimos. Entonces pierde el game y corre hacia nosotros llorando y diciendo 'él está aquí'", expresó Kelecic. Si bien las autoridades del torneo habían distribuido la imagen del hombre, fue la propia jugadora quien lo identificó.

Emma Raducanu. Foto: Reuters/Amr Alfiky Emma Raducanu. Foto: Reuters/Amr Alfiky

La WTA tomó medidas inmediatas y le prohibió al acosador asistir a cualquier torneo organizado por la entidad. En su comunicado, reafirmó su compromiso con la seguridad de las jugadoras, asegurando que sigue de cerca el bienestar de Raducanu y brindándole el apoyo necesario.

Por su parte, la joven británica utilizó sus redes sociales para referirse a lo sucedido. "Gracias por los mensajes de apoyo. Fue una experiencia difícil la de ayer, pero estaré bien y orgullosa de cómo volví y competí a pesar de lo que pasó al principio del partido", escribió en su cuenta de Instagram, donde también agradeció a su rival: "Gracias a Karolína por ser una gran deportista y mucha suerte para ella durante el resto del torneo".

Notas relacionadas