La joven promesa de 20 años es uno de los apellidos más resonantes de la última convocatoria del técnico de la 'Albiceleste'. Conocé más sobre su historia.
Por Canal26
Miércoles 2 de Octubre de 2024 - 17:10
Lionel Scaloni dio a conocer este miércoles la lista de convocados de la Selección Argentina para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Allí, entre los apellidos más resonantes, se encontró el del juvenil Nicolás Paz.
Al igual que Alejandro Garnacho, Nico Paz nació en España (Tenerife) y tomó la decisión de representar a la 'Albiceleste', como lo hizo su padre (Pablo) en Francia 1998. En 2017, fue fichado por el Real Madrid, donde ganó una Champions League.
Si bien su nombre es una de las máximas sorpresas de la lista de Scaloni, no es la primera vez que Paz viste los colores celestes y blancos, ya que representó a Argentina en el Sub 20, bajo las órdenes del entrenador argentino Javier Mascherano.
Actualmente, Nico Paz fue transferido al Como 1907 (Italia), equipo que conduce técnicamente Cesc Fábregas, en busca de continuidad futbolística y mayor experiencia en el 'Viejo Continente', donde ya se dio el lujo de levantar una 'Orejona'.
Su debut en la Champions League con el 'Merengue' fue el 8 de noviembre de 2023 en la goleada 3 a 0 sobre el S.C. Braga (Portugal). El 29 de dicho mes, Paz convertiría su primer gol con la camiseta del Real Madrid en el triunfo 4 a 2 sobre Napoli (Italia).
Te puede interesar:
Quién es Marc Cucalón, el juvenil del Real Madrid que se retiró a los 19 años por culpa de una bacteria
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo