El director técnico de la selección norteamericana cree que debe mejorar en el marcaje a Lionel Messi para conseguir avanzar a la final: "Vamos a necesitar una mejor marca sobre él. Lo dejamos correr mucho al espacio en aquel encuentro", dijo.
Por Canal26
Domingo 7 de Julio de 2024 - 21:40
Casi tres semanas después del partido inaugural, Argentina y Canadá vuelven a enfrentarse, esta vez en busca de la final de la Copa América.
Sin embargo, pese al poco tiempo que transcurrió entre un encuentro y otro, son muchos los factores que cambiaron tras el partido en el que la Albiceleste venció 2-0 a los norteamericanos.
Iniciando, cuando echó a rodar el torneo en el Mercedes Benz Stadium, el 20 de junio, el técnico estadounidense Jesse Marsch no llevaba más que 36 días en el cargo y dos partidos amistosos (contra Países Bajos y Francia) para hacer pruebas.
Cuatro partidos oficiales después, Canadá es un conjunto más experimentado, que supo competir y tiene más interiorizados los automatismos que quiere su entrenador.
Igualmente, cabe aclarar que la selección de Jesse Marsch crea ocasiones pero no las concreta. Se plantó en semifinales con dos goles en cuatro partidos. Y dos de ellos, frente a Perú y Chile, los jugó con superioridad numérica. Contra Venezuela, en cuartos, vivió al borde del infarto por no definir todo lo que creó al contragolpe.
Siguiendo con las claves de Canadá, el entrenador tiene un bloque en el que confía a ciegas. Seis jugadores de su plantel disputaron todos los minutos, mientras que otros cinco (al margen de los dos arqueros suplentes) viven la Copa América como espectadores de lujo desde el banco, sin haber intervenido en ningún partido.
El arquero Maxime Crépeau; los defensores Alistair Johnson, Möise Bombito y Alphonso Davies; el mediocampista Stephen Eustáquio; y el delantero Jonathan David fueron imprescindibles para el técnico estadounidense.
Lionel Scaloni, al contrario, utilizó a todos los jugadores de campo en la primera fase. Solo el "Dibu" Martínez jugó todos los minutos en la Selección Argentina.
Te puede interesar:
Copa América 2024: Estados Unidos deportaría a 7.000 hinchas por los incidentes ocurridos en la final
"Queremos hacer el partido de nuestras vidas", dijo Jesse Marsch al clasificarse a las semifinales. Pese a que superó con creces las expectativas, para el entrenador de Canadá no es una cita más.
Marsch fue muy crítico con el árbitro de la jornada inaugural, el venezolano Jesús Valenzuela, porque consideró que aplicaba un doble criterio. Fue, además, quien denunció que Argentina pasaba más tiempo del estipulado en el vestuario durante el entretiempo, lo que después tendría consecuencias en el partido de suspensión a Scaloni.
Tiene además otra motivación. La federación estadounidense no lo tuvo en cuenta cuando buscaba seleccionador. Con Estados Unidos eliminado en la fase de grupos, tiene la gran ocasión de demostrar la magnitud de su error.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino