Y un día, perdió Botafogo: el campeón de la Libertadores y el Brasileirão quedó eliminado de la Intercontinental

El Fogao no pudo avanzar de los cuartos de final de una copa que lo podría haber enfrentado al Real Madrid.

Por Canal26

Miércoles 11 de Diciembre de 2024 - 16:13

Botafogo perdió 3-0 contra Pachuca. Foto: Reuters. Botafogo perdió 3-0 contra Pachuca. Foto: Reuters.

El Botafogo, exultante tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña, era el favorito en el partido que lo enfrentaba al Pachuca, que no tenía actividad oficial hace un mes, por los cuartos de final de la Copa Intercontinental.

En el Estadio 974 de Doha, los brasileños se vieron derrotados por los Tuzos por un contundente 3-0 gracias a los goles de Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomon Rondón. Los dos últimos, vienen de tener un paso reciente por el fútbol argentino, más precisamente por Estudiantes y River respectivamente.

Botafogo perdió 3-0 contra Pachuca. Foto: Reuters. Botafogo perdió 3-0 contra Pachuca. Foto: Reuters.

En un partido en el que Pachuca se quedó con el Derbi de las Américas, Alexander Barboza fue titular y Thiago Almada ingresó en el Fogao, mientras que Sergio Barreto salió de arranque y Gustavo Cabral entró en los de Guillermo Almada.

Los ganadores de la Concachampions jugarán las semis ante Al Ahly este sábado por un lugar en la final contra Real Madrid.

Racing y Botafogo jugarán la Recopa Sudamericana. Fotos: Conmebol

Te puede interesar:

¿Cuándo y dónde se juega la Recopa Sudamericana entre Racing y Botafogo?

El desarrollo del partido entre Botafogo y Pachuca

En un primer tiempo muy parejo y casi sin llegadas, ninguno logró romper el cero y se fueron al descanso en igualdad sin goles. Para el complemento, los brasileños sintieron el cansancio por el trajín de partidos y lo pagaron caro. A los cinco minutos del segundo tiempo, Oussama Idrissi se metió en el área, desparramó a toda la defensa rival con dos enganches y remató para abrir el marcador en favor de Pachuca con un golazo.

El gol que le aportó más tranquilidad a los Tuzos se dio poco antes de la media hora de juego, cuando un error en salida del equipo dirigido por Artur Jorge terminó en los pies de Nelson Deossa, que llegó al fondo desde el sector izquierdo, enganchó hacia atrás y sacó un disparo que se metió en el arco tras una floja reacción del arquero John.

Sobre el final, mientras Botafogo fue con todo en búsqueda del descuento, Deossa se fue de contragolpe por derecha, la cambió para Idrissi, que entró al área y tocó atrás para Salomón Rondón. El ex River llegó desde atrás y disparó cruzado para sentenciar el tercero de Pachuca y transformar la victoria en goleada.