“Hoy comenzamos a darle profundidad al mercado de bonos en dólares ley local", expresó el viceministro de Economía.
Por Canal26
Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 13:48
Gabriel Rubinstein. Foto: NA.
Gabriel Rubinstein, el viceministro de Economía, salió al ruedo luego de la reunión mantenida este miércoles con bancos, fondos de inversión y entidades de seguro y ponderó con toda claridad que el canje de deuda anunciado sobre las tenencias de bonos en dólares de los organismos públicos le va a permitir -al ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa- hacer bajar de manera notable la deuda en moneda extranjera en unos US$4.000 millones.
Dijo el funcionario mediante un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter: “Hoy comenzamos a darle profundidad al mercado de bonos en dólares ley local, empezando con la compra de tenencias de bonos globales de entes públicos, que permitirán bajar la deuda pública ley extranjera (globales), en unos US$4.000 millones inicialmente”.
Entre tanto, también expresó que “el Estado, sin usar reservas del BCRA, seguirá rescatando y deslistando bonos globales, reduciendo deuda externa”.
Rubinstein y Massa. Foto: NA.
En el mismo sentido, también sostuvo Rubinstein que “se irán liberando restricciones que hoy tienen los inversores para comprar Bonos AL y esta nueva demanda será abastecida por el MECON y BCRA, en coordinación con los actores del mercado”.
Rubinstein afirmó que “de manera sostenida, el Estado irá ganando capacidad de actuación en los mercados del dólar financiero, lo que permitirá evitar subas disruptivas del CCL y MEP, factor clave para el despliegue de medidas que fortalezcan el orden macroeconómico”.
1
Riesgo país en los países de América, hoy martes 19 de noviembre de 2024
2
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
3
Atención amantes del mate y el tereré: ¿por qué puede faltar yerba en el verano?
4
Las automotrices repuntan en el cierre del año: ¿cuáles fueron los autos más vendidos?
5
El riesgo país sigue su descenso: bajó a 720 puntos y marcó un nuevo récord en la gestión de Milei