A su criterio, el Gobierno "quiere fogonear menos inflación y más actividad económica, pero la va a salir al revés".
Por Canal26
Martes 2 de Febrero de 2021 - 13:12
Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación.
El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian estimó que la inflación de este año "será aún mayor" que la de 2020, cuando trepó al 36,1%. "La tasa de inflación con la que terminó 2020 fue muy alta y la de 2021 será aún mayor", auguró el economista, a pesar de que el Presupuesto Nacional incluye una pauta del 29% para este año.
A su criterio, el Gobierno "quiere fogonear menos inflación y más actividad económica, pero la va a salir al revés". "Se quiere tapar el sol con las manos poniendo Precios Cuidados, Precios Máximos, congelando tarifas. Con eso se termina complicando a la economía que, después, se ajusta sola, sin permiso", enfatizó.
En declaraciones al programa Alguien tiene que decirlo, que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Melconian señaló que la economía "mantiene dos incertidumbres y dos certezas relativamente inciertas".
"Las incertidumbres tienen que ver con la cuestión de la evolución de la pandemia. Y ahí estamos a la deriva. La segunda tiene que ver con la política: pasó un año de Gobierno y el modelo de liderazgo dual provoca un problema en términos de quién toma las decisiones", añadió.
Además, el ex funcionario nacional indicó que las dos certezas "son que la inflación aumentó y que hay un rebote desde el décimo quinto subsuelo del nivel de actividad muy heterogéneo". Para Melconian, en la Argentina actual "se vive al día, en el intento de minimizar costos políticos, porque se está en un año electoral".
1
Riesgo país en los países de América, hoy martes 19 de noviembre de 2024
2
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
3
Atención amantes del mate y el tereré: ¿por qué puede faltar yerba en el verano?
4
Las automotrices repuntan en el cierre del año: ¿cuáles fueron los autos más vendidos?
5
El riesgo país sigue su descenso: bajó a 720 puntos y marcó un nuevo récord en la gestión de Milei