Por contexto global y licitaciones del Tesoro, el dólar bajó otra vez y cerró a $ 39,54

El billete estadounidense tuvo su segundo día seguido a la baja y perdió 9 centavos.

Por Canal26

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 18:50

Dólares

 

En medio de las licitaciones del Tesoro e insertadio en un contexto global parecido, el dólar perdió nueve centavos este miércoles y cerró la jornada a $ 39,54 anotando su segundo retroceso consecutivo en bancos y agencias de la city porteña.

 

Así, el dólar cerró cotizando hoy a $ 37,54 para la compra y $ 39,54 para la venta.

 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), también perdió nueve centavos a $ 38,46 en un día con buen volumen de negocios muy influido por la actividad reducida de jueves, la última del mes.

 

El billete estadounidense operó con un recorrido irregular por el cierre de mes y por la escasa actividad prevista para el jueves, dado que el MULC operará con horario reducido, hasta las 13.

 

Así mismo, el mercado argentino operó en concordancia con el mundo, donde el índice dólar contra una canasta de monedas mostraba tendencia a la baja, lo que posibilitó una revalorización de las distintas monedas de los países emergentes (el real se apreció un 0,84% y el peso mexicano se revalorizó un 1,03%).

 

En el mismo sentido, los ingresos de inversores se hicieron presentes ya que había opciones de posiconarse en Letes en dólares a 193 días y “LECAP” a 116 días a 2,85% mensual, todo de letras del Tesoro Nacional. "Eso alentó las ofertas de dólares que ingresaron al sistema, batiendo el récord operado del mes", dijo Izzo.

 

El Banco Central HIZO una subasta Letras de Liquidez a 8 días de plazo por $ 120.051 millones con una tasa promedio de corte del 61,198% y un rendimiento máximo adjudicado de 61,447%.

 

Los mínimos estuvieron en torno a los $ 38,40 con la primera operación, quince centavos debajo de los valores del final anterior. Posteriormente, la necesidad de cobertura y los ingresos desde el exterior para hacerse de pesos fueron alternando el dominio en el desarrollo de las operaciones generando cambios de tendencia y con una cotización errática que no terminaba de definir la tendencia durante gran parte de la sesión.

 

En los momentos más complicados del día por la demanda, los valores subieron alejándose del registro del comienzo y tocaron máximos en los $ 38,65 poco antes del comienzo de la última parte del día. Sobre el final, la oferta prevaleció en el mercado y los precios retrocedieron hasta acomodarse en el nivel visto sobre el cierre.

 

Vale recordar que en la jornada del martes, el dólar ya había retomado la tendencia negativa tras el fuerte aumento del día anterior y retrocedió a $39,58 para la venta, en una jornada con leve mejora en la oferta de divisas.

 

Notas relacionadas