La firma que opera con la cadena de supermercados mayoristas puso a la venta las 24 sucursales y ya comenzaron las negociaciones con posibles compradores.
Por Canal26
Domingo 25 de Agosto de 2024 - 20:11
Una importante cadena de supermercados se marcha de Argentina. La cadena de venta mayorista Makro puso en venta sus 24 sucursales y decidió dejar de operar en el país, a pesar de ser una de las más importantes del sector.
Propiedad del grupo neerlandés HSV, la firma entregó un mandato de venta al Banco Santander, que opera en Argentina. Ya comenzaron las negociaciones con posibles candidatos para la compra, incluso con actores del negocio mayorista y otras cadenas de supermercados.
La tasación general de activos estaría alrededor de los 200 millones de dólares, por lo que se esperan distintos movimientos alrededor de la empresa.
Actualmente, Makro trabaja con 24 supermercados mayoristas distribuidos en diez provincias y se destacaba en el sector, junto con otras marcas como Diarco, Yaguar, Vital y Maxiconsumo. Su llegada al país se dio en el año 1988 con una primera sucursal en Olivos, de la mano del empresario Francisco de Narváez, que en aquella época estaba al frente de la cadena Tía.
La baja en el consumo en Argentina habría generado un impacto que no pudo ser revertido por la marca, algo que llevó a que se ponga en venta la línea de sucursales. Además, directivos de la firma apuntaron que la caída de ventas que padecen los almacenes y autoservicios chinos, sus clientes históricos, generaron una situación más que compleja.
En este contexto, Makro también ya redujo su desarrollo en otros países de América Latina, con desinversiones en países como Brasil, Perú y Venezuela.
1
Riesgo país en los países de América, hoy martes 19 de noviembre de 2024
2
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
3
Atención amantes del mate y el tereré: ¿por qué puede faltar yerba en el verano?
4
Las automotrices repuntan en el cierre del año: ¿cuáles fueron los autos más vendidos?
5
El riesgo país sigue su descenso: bajó a 720 puntos y marcó un nuevo récord en la gestión de Milei