La plataforma de streaming acerca tres títulos ideales para mirar sin parar durante los días de descanso.
Esas series que aportan adrenalina, duda, misterio y un toque de romance son ideales para ver episodio tras episodio (que no suelen ser más de ocho o diez) para meter al espectador en un mundo desconocido, en el que se sospecha de todos y donde las jugadas son de vida o muerte. Aquí, tres exponentes bien vibrantes para disfrutar de corrido en Netflix.
Te puede interesar:
Vejez, soledad y un propósito de vida en la tercera edad: de qué trata “Un hombre infiltrado”
Acaba de llegar la segunda temporada a la plataforma, pero recordemos cómo comenzó: llega una nueva embajadora de los Estados Unidos a Londres justo cuando explota un portaviones británico. Y esta mujer joven y muy dinámica, de quien no sabemos nada, se pone a la situación en el bolsillo. En parte cuenta con la ayuda del marido, un diplomático de carrera que llega a la embajada apenas como consorte. Y ella se lo quiere sacar de encima porque es inmanejable. Si bien es una historia atractiva, por momentos cuesta seguir algunos diálogos porque se refieren a instituciones y personas con siglas, así que habrá que prestarle bastante atención.
El final de la primera temporada es shockeante y en la segunda se descubre finalmente quién estuvo detrás de ataque al submarino mientras el presidente de los Estados Unidos quiere que la embajadora se convierta en vicepresidenta. Los protagónicos están muy bien elegidos, con Keri Russell como la embajadora del título (también produce la serie), Rufus Sewell como el marido y muchas caras conocidas en el reparto. Una vez que la arrancaste, vas a necesitar llegar al final para saber qué pasó en verdad. Ideal para un fin de semana en casa.
A medio camino entre el policial y el thriller político, presenta a un heroico y volátil veterano de guerra escocés que trabaja en la policía metropolitana de Londres. El hombre es asignado a proteger a la ambiciosa y poderosa ministra de Interior. Una mujer que se ha ganado muchos enemigos, incluso dentro del poder. Y al flamante guardaespaldas le encargan espiarla.
Mientras tanto, él se debate entre la obligación y la lealtad a esta nueva persona a la que tiene que cuidar. Entre explosiones, persecuciones y un poquito de erotismo se va construyendo una historia vertiginosa en la que se confunden las lealtades hasta que la verdad sale a la luz. Hay muchas caras conocidas pero los protagonistas, Richard Madden y Keeley Hawes, son lo mejor del reparto.
Excelente miniserie que pone de resalto los resortes del poder en Londres, las amistades de los que nacieron en cuna de oro y los desvíos que pueden tener los hombres. En la trama, un ministro muy ligado al premier es acusado de violación por una joven de su equipo. Él está casado y tiene dos hijos; la esposa debe apoyarlo ante el público, aunque puertas para adentro cuestiona la situación. A medida que avanza el juicio, que es lo fuerte de la trama, iremos conociendo las circunstancias personales de los involucrados, incluso los abogados de cada parte, revelando sorpresas a medida que avanzan los seis episodios que tiene.
Está muy bien hecha, con tomas imaginativas y tan particulares que transmiten la angustia que sienten los personajes. Las evocaciones de los hechos y del pasado de los personajes, muy presentes para contrastar con la actualidad, están reflejadas como a través de un gran angular, demostrando la visión de quien recuerda. El elenco es de lujo, como Michelle Dockery como la abogada de la acusación, Sienna Miller como la esposa, Naomi Scott como la denunciante y Joshua McGuire como el despiadado jefe de prensa del primer ministro. Atrapante.
1
Ideal para fanáticos de Outlander: la serie alemana que es furor en Netflix y combina historia con romance
2
Murió a los 84 años Willy Quiroga, fundador de Vox Dei y leyenda del rock nacional
3
Serie "Cromañón": quiénes son los actores principales y secundarios del elenco
4
Vejez, soledad y un propósito de vida en la tercera edad: de qué trata “Un hombre infiltrado”
5
Vuelve Outlander: para refrescar la memoria, ¿qué pasó en la primera parte de la temporada 7?