La cantante y el actor concretaron su separación este lunes 6 de enero luego de escándalos mediáticos y muchas idas y vueltas en el medio.
Luego de escándalos mediáticos e infinitas idas y vueltas, Jennifer Lopez y Ben Affleck están oficialmente divorciados. Según los documentos obtenidos por la revista People y otros medios estadounidenses, la separación definitiva se realizó este lunes 6 de enero.
Según trascendió, la actriz le pidió el divorcio al actor el pasado 20 de agosto, mismo día en que en 2022 estaban festejando su matrimonio con amigos y familiares en una mansión de vacaciones en Georgia.
Jennifer Lopez y Ben Affleck, que habían vivido otro romance años atrás, se reencontraron en 2021 y se casaron en una gran ceremonia íntima en Las Vegas en julio del 2022.
Te puede interesar:
Elon Musk criticó a Jennifer Lopez por su relación con 'Diddy' Combs tras defender a Kamala Harris
Cuando Jennifer Lopez pidió el divorcio en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles por situaciones irreconciliables con Ben Affleck, la actriz también informó que vivían separados desde el pasado 26 de abril, según publicó People.
Por otra parte, la actriz y cantante informó al tribunal que ninguna de las partes quería una manutención conyugal y que los honorarios de los abogados iban a ser pagados a medias. Por otra parte, respecto a la separación de los bienes del matrimonio disuelto, indicó que aún se estaba por determinar cómo se haría.
Además, otra de las cosas que le pidió JLo al tribunal es volver a tener su nombre de soltera: Jennifer Lynn Lopez.
Te puede interesar:
El fervoroso apoyo de Jennifer Lopez a Kamala Harris: “¡Soy boricua, carajo!”
Jennifer Lopez y Ben Affleck se conocieron en el año 2002, durante el rodaje de la película "Gigli", mientras la actriz estaba casada con el bailarín Cris Judd y Affleck era uno de los solteros más codiciados de Hollywood.
La atracción que sintieron ambos fue complicada de disimular en el set de grabación y esta situación fue el empujón que ella necesitaba para terminar de separarse de su entonces marido y apostar de lleno al romance con el actor.
En aquel momento, la pareja fue bautizada como "Bennifer" y fueron tapa de todas las revistas estadounidenses más importantes, además de que sus fans seguían a sol y a sombra cada paso que daban juntos. Sin embargo, cuando todo estaba listo para casarse en 23 de septiembre del 2003, cancelaron inesperadamente la boda por una infidelidad del actor.
El quiebre ya se había apropiado de la pareja y en enero de 2004 se separaron definitivamente. Si bien después se volvieron a reencontrar para trabajar juntos en el filme "Jersey Girl", para la cantante fue muy complicado superar la ruptura. Cada uno siguió su vida por su lado, con nuevas parejas, hijos y divorcios de por medio.
Luego de estar años alejados, se volvieron a reencontrar y retomaron la relación desde un lugar más maduro, pero con el mismo amor que en su juventud. Aunque el vínculo volvió a romperse y se separaron definitivamente este 6 de enero.
Te puede interesar:
Elecciones en EEUU: Kamala Harris se mostró "muy orgullosa" de contar con el apoyo de Bad Bunny y Jennifer Lopez
En una entrevista con Interview Magazine publicada en octubre del 2024, Jennifer Lopez expresó que estaba "emocionada" con su soltería. "Estar en una relación no me define. No puedo buscar la felicidad en otras personas. Tengo que tener la felicidad dentro de mí", remarcó la cantante de "Let's Get Loud".
Además, la actriz, mamá de los gemelos Max y Emme, de 16 años, fruto de su matrimonio con el salsero Marc Anthony, publicó un video en Instagram en diciembre donde decía: "Estoy muy orgullosa de cómo manejo todas las cosas. Todas las cosas".
"En mis momentos bajos, he aprendido a sentir los sentimientos y luego dejarlos ir", añadió.
Te puede interesar:
La feroz reacción de Jennifer Lopez tras ser preguntada sobre su vínculo con 'Diddy' Combs y las fiestas salvajes
Si bien se concretó el divorcio en las últimas horas, una fuente cercana a ambos contó que todavía se tienen mucho amor y respeto. “Tienen toda la intención de seguir estando en la vida del otro a pesar de no estar involucrados románticamente”, explicó la fuente al medio Page Six.
El punto central más importante por el cual existe la buena predisposición es por los hijos que tienen. “Ben y Jennifer siguen conectados y se comunican cuando se trata de sus hijos”, dijo la fuente cercana. Los niños de Affleck y Lopez asisten al mismo colegio. “Por eso pasan tiempo juntos”, agregó la fuente del medio Page Six.
“Ben y Jennifer siguen siendo amigables cada vez que se ven. Siguen siendo cercanos con sus hijos y, aunque no tienen una relación de crianza compartida, se sienten como una familia ensamblada en muchos sentidos”, añadió.
El actor tiene tres hijos, de los cuales dos van al colegio, Seraphina, de 15 años, y Samuel, de 12. Por su parte, Jennifer Lopez tiene dos hijos, los gemelos y también adolescentes, Emme y Max, de 16 años.
1
Amor, misterio y paisajes increíbles: Netflix lanzó la nueva temporada de un exitoso drama griego
2
La imagen del final de la temporada 7 de Outlander revela qué pasa con un personaje clave
3
"El Eternauta" en Netflix: se reveló cuándo se estrenará la serie protagonizada por Ricardo Darín
4
A tres años de su estreno: Apple TV+ confirma fecha de salida de la segunda temporada de su mejor serie
5
Nuevo avance del final de la temporada 7 de Outlander: qué esperar del último capítulo, ¿miedo, expectativa o emoción?