Los usuarios empezaron a consumir las series coreanas por sus historias dramáticas y emocionantes a la vez. Mirá los tráilers.
Por Canal26
Lunes 7 de Abril de 2025 - 12:04
Héroes de guardia. Foto: Netflix.
En el último tiempo, las series coreanas lograron ser de las más elegidas entre los usuarios, tanto así que los creadores comenzaron a adaptar formatos de series de hasta 12 episodios que no duran más de una hora, ideales para maratonear en un solo día o un fin de semana.
Si bien ahora cambió, en el pasado era casi imposible porque los k-dramas eran de 20 episodios o más, y cada uno con una duración de más de una hora. Sin embargo, la era del streaming nos dejó algo bueno y es un formato más accesible y una mejor experiencia.
A continuación, los tres mejores k-dramas cortos de Netflix, ideales para ver durante el fin de semana o en un solo día.
Te puede interesar:
El Eternauta: Netflix reveló el detrás de escena de cómo se adaptó el comic de Oesterheld al formato serie
Héroes de guardia. Foto: Netflix.
Esta serie es una comedia dramática médica, protagonizada por Ju Ji-hoon, y tiene 8 capítulos de una hora cada uno. La historia sigue al brillante cirujano Baek Kang-hyuk, quien llega al centro de trauma del Hospital Universitario Nacional de Hankook.
Allí se convierte en el director, pero sus costumbres poco ortodoxas y a menudo extremas generan problemas entre los estudiantes de medicina y sus nuevos discípulos.
Te puede interesar:
Para todos los gustos: las tres películas más vistas y nuevas de Netflix que no podés dejar pasar
Mi nombre. Foto: Netflix.
"Mi nombre" es un k-drama de acción que mezcla espionaje y artes marciales. La protagonista de la serie, que tiene 8 capítulos y una calificación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes, cuenta la vida de una mujer que se deja llevar por la venganza y la rabia.
La trama sigue a Ji-woo, una adolescente de 17 años cuyo padre fallece repentinamente. Desde ese momento, convencida de que la muerte no fue por accidente, comienza a investigar y se infiltra en la policía como topo con la ayuda del narcotraficante Mu-jin. Sin embargo, la vida de la joven da un giro total cuando empieza a descubrir información y conexiones inesperadas.
Mi nombre. Foto: Netflix.
Te puede interesar:
Sangre, zombies y mujeres poderosas: la película de época de Netflix que tiene más que un baile elegante y una historia de amor
Una dosis diaria de sol. Foto: Netflix.
"Una dosis diaria de sol" es un k-drama médico de 12 episodios que sigue la vida de Da-eun, una enfermera con muchas habilidades que es transferida del departamento de medicina interna al de psiquiatría.
En ese sector tiene que aprender cosas nuevas, ya que debe desenvolverse en un mundo nuevo y confuso, tratando con pacientes que tienen distintas enfermedades mentales, unas más complicadas que otras.
Con el paso de los días, la enfermera se encariña con ellos tanto como ellos con ella, y su objetivo principal se convierte en llevar alegría a las personas con las que se rodea. Es uno de los k-dramas más emocionantes de Netflix en la actualidad. La serie está protagonizada por Park Bo-young, ganadora de varios premios durante su carrera artística.
1
Ricardo Darín reveló cuál es la serie de Netflix que no puede parar de mirar: "Es una maravilla"
2
Perlitas en streaming: la película que retrata la Segunda Guerra Mundial y uno de sus momentos más complicados
3
Quién se fue de la casa de Gran Hermano este domingo 6 de abril
4
Tensión en "The White Lotus": la cuarta temporada pierde una de sus características más distintivas
5
Final explicado de "Atrapados": quién es el verdadero culpable, qué pasó con Leo Mercer y por qué desapareció Martina Schulz