El sanatorio Mater Dei brindó un informe médico sobre la salud de conductora que fue intervenida el domingo por la noche.
Por Canal26
Lunes 13 de Mayo de 2019 - 12:01
La operación por una obstrucción instestinal a la que fue somtida la actriz y conductora Mirtha Legrand fue "exitosa" y esta mañana se recuperaba en el Sanatorio Mater Dei, del barrio porteño de Palermo.
"Le hicieron todos los estudios: tomografía, ecografía y ella misma tomó la decisión de poder operarse y allí se terminó el tema. Ni siquiera era un órgano vital ni nada. Era una `bolita de grasa´ que se le sacó y listo", aseguró el nieto de Legrand, Ignacio Viale, al hablar esta mañana con los medios en el sanatorio.
El sanatorio Mater Dei emitió un parte médico sobre la salud de la conductora.
"La Señora Mirtha Legrand ingresó ayer a la tarde al sanatorio por un cuadro de dolor abdominal.
Luego de ser evaluada y realizar estudios complementarios se resolvió tratamiento quirúrgico para solucionar una suboclusión intestinal.
A las 23 horas, finalizada la cirugia, según lo planificad y sin complicaciones, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para completar su recuperación.
Se encuentra lúcida con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia.
De no mediar cambios, el día miércoles emitiremos un nuevo parte médico, siendo éste el único medio de comunicación del sanatorio Master Dei".
"Fue una operación que parecía más larga y fue mucho más corta. Ella nunca había sido operada. El sábado había sentido dolores, en realidad no eran dolores sino que se sentía mal cuando comía y no tenía hambre", amplió Viale.
Asimismo, precisó que "la explicación técnica es una brida abdominal, como una obstrucción".
"Está impecable, se fue a dormir al cuarto y me preguntó cuándo podía volver a trabajar. Está muy bien de ánimo, contenta, les quiero agradecer a todos", indicó el productor del programa de la conductora televisiva.
Al ser consultado sobre cuándo recibirá el alta, Viale dijo desconocerlo y reiteró que la operación "no fue de urgencia" y que Mirtha Legrand llegó al lugar "en su auto".
La conductora debió cancelar ayer la segunda emisión del fin de semana de su ciclo, que se emite por el canal abierto El Trece bajo la denominación "La Noche de Mirtha Legrand" y "Almorzando con Mirtha Legrand", a causa de una gastroenteritis aguda.
1
"Adolescencia": se conoció cómo era el verdadero final de la serie de Netflix
2
América TV levanta uno de sus clásicos programas de noche y ya se conocen sus dos reemplazos
3
La película romántica de Netflix que demuestra que las segundas oportunidades sí valen la pena
4
Una joya oculta de Netflix: la intensa película de Spike Lee sobre los veteranos de la guerra de Vietnam
5
Tras casi tres años de conflicto, Ricky Martin y su sobrino llegaron a un acuerdo legal