Roger Waters tuvo un extraño comportamiento mientras volvía a expresarse en contra de Israel

El músico volvió a referirse al conflicto en Medio Oriente en una entrevista y acusó a las autoridades israelíes a decir "mentiras sucias y repugnantes".

Por Canal26

Miércoles 3 de Julio de 2024 - 08:42

Roger Waters, músico. Foto: Reuters Roger Waters, músico. Foto: Reuters

Roger Waters volvió a estar en el ojo de la polémica por sus opiniones contra Israel. El cantante aseguró este martes en una entrevista que no hay evidencia que durante el ataque de Hamás se hayan cometido delitos sexuales contra mujeres y que tampoco hayan quemado niños. También acusó a las autoridades de Israel de decir "mentiras sucias y repugnantes".

Las declaraciones de Waters sucedieron en el programa Piers Morgan Uncensored. En esa entrevista, el músico desmintió el informe de las Naciones Unidas que realizaron a principio de este año, donde aseguraron que el 7 de octubre miembros de Hamás realizaron “torturas sexualizadas”.

“No estoy diciendo que una parte del movimiento de resistencia palestino no haya cruzado esa línea. No estoy diciendo que eso no haya ocurrido. Lo que digo es que se habla mucho sobre si Israel tiene derecho a defenderse, y lo que yo me pregunto es por qué no se defendió esa misma mañana”, dijo Roger Waters. Y añadió: “¿Por qué se tomaron siete horas antes de empezar a ametrallar a todo el mundo?”.

Roger Waters, Palestina.

Te puede interesar:

Roger Waters fue despedido de su sello discográfico por su apoyo a Palestina

El extraño comportamiento de Roger Waters en medio de la entrevista

En medio de la tensa conversación, el artista comentó que se debería realizar una investigación "real y actual" sobre el conflicto en Medio Oriente. "Más allá del muy buen documental de AlJazeera que todos vimos. Y todo el gran trabajo que hizo Grayzone para desacreditar todas las repugnantes mentiras que los israelíes dijeron después de ese día sobre bebés quemados y mujeres violadas", expresó.

Luego, cuando el conductor insistió que ese 7 de octubre sí hubo mujeres atacadas sexualmente, Roger Waters volvió a negar los dichos, y gritó: “No, eso no ocurrió. No hay pruebas. Podés decir lo que quieras, pero no hay pruebas”. Poco después, cuando la entrevista se volvió más complicada, el cantante se intentó calmar y comenzó a hablarse a sí mismo:

“Roger, Roger, calmate. No te pongas a su nivel. Está bien, no lo haré. Dejá de gritar. Dejá de gritarle. Dejá que te interrumpa tanto como quiera”, susurró.

Roger Waters. Foto: Reuters. Roger Waters, músico. Foto: Reuters.

Acto seguido intentó instalar que Israel atacó a sus propios civiles cuando empezó el conflicto. “Todos esos montones de coches fueron destruidos por misiles Apache desde helicópteros... Hamás no tenía helicópteros”, explicó

En otra parte de la charla, Roger dijo que seguramente Hamás asesinó civiles, y señaló esos hechos como "crímenes de guerra". “Estaban moralmente obligados a resistir la ocupación”, explicó, y se negó a calificar a Hamás como un grupo terrorista. “El pueblo que lucha por la liberación de Palestina tiene el derecho legal y moral de luchar contra el opresor”, agregó.

Roger Waters, músico. Foto: NA Roger Waters, músico. Foto: NA.

“Si alguien invade tu país, expulsa a toda la gente de sus hogares, te roba todo, te roba todas tus tierras y ocupa todas tus tierras durante 75 años, tenés derecho absoluto a la resistencia armada”, añadió, entre otras cosas.

Roger Waters realizó estas declaraciones el mismo día que Israel bombardeó Gaza tras emitir órdenes de evacuación, que obligaron a miles de personas a escaparse de varios sectores del sur de Palestina, devastado por casi 9 meses de guerra entre Israel y Hamás.

Notas relacionadas