Temporada 7 de Outlander: la polémica decisión de Roger que fue clave para evitar un incesto en la serie

Más allá de las críticas que recibió, la realidad es que el esposo de Brianna salvó a los televidentes de presenciar un momento desagradable que sí ocurre en el libro.

Por Canal26

Viernes 17 de Enero de 2025 - 09:09

Roger y Buck en el pasado en las nuevas imágenes del próximo capítulo de Outlander. Foto: Starz Roger y Buck en el pasado; Outlander. Foto: Starz

Más allá de las críticas que recibió Roger por la decisión que tomó en el episodio 15 de la temporada 7 de Outlander, la realidad es que salvó a la serie de un momento desagradable que ocurre en el libro. El cambio sutil en el juicio del esposo de Brianna permitió que su historia y la de William Buccleigh MacKenzie (Buck) en 1739 tomaran una dirección diferente.

Anteriormente, ambos personajes retrocedieron en el tiempo en busca del pequeño Jemmy, a quien Rob Cameron secuestró. Lo que no sabían era que este nunca había llevado al niño a través de las piedras, pero su viaje al siglo XVIII estaba lejos de ser una pérdida de tiempo. 

Nuevas imágenes de Outlander. Foto Instagram @outlanderonline Roger y Buck; Outlander. Foto Instagram @outlanderonline

Roger y Buck tenían un destino importante en el pasado. El primero tuvo que salvar a su padre, Jeremiah, y enviarlo de regreso a su propio tiempo, mientras que el segundo aseguró su propia existencia (y la de sus descendientes) al hacer que sus padres se conocieran. Sin embargo, no descubre que son sus padres hasta el episodio 15 y anteúltimo de la temporada.

Nuevo adelanto de Blood Of My Blood. Foto Starz

Te puede interesar:

"Blood of My Blood": el nuevo adelanto de la esperada precuela de Outlander revela la fecha de estreno

Buck no sabía que Dougal y Geillis eran sus padres

Cuando Roger vio a Geillis Duncan y Dougal MacKenzie en 1739, supo muy bien que eran los padres de Buck, quienes concebirían a su antepasado algunas décadas después. Sin embargo, como la mujer fue arrestada mientras estaba embarazada, el bebé fue criado por otra familia.

Buccleigh no tenía idea de quiénes eran sus padres, por lo que cuando los conoció, no supo de quiénes se trataban. Roger podría haberle revelado ese secreto, pero -en la serie- decidió no hacerlo.

Geillis Duncan, Outlander. Foto Instagram @outlander_starz Geillis Duncan, Outlander. Foto Instagram @outlander_starz

Cuando finalmente reveló la identidad de los padres de Buck en el episodio 15 de la temporada 7 de Outlander, este último se enfureció, ya que esa había sido su única oportunidad de conocerlos. La explicación de Roger para guardar el secreto fue que le preocupaba que su compañero pudiera cambiar los acontecimientos sin darse cuenta, tal vez impidiendo que el linaje MacKenzie siga su rumbo.

Esta es una excusa bastante pobre, ya que el marido de Brianna vio pruebas repetidas de que la historia no se puede cambiar, solo asegurar. Sin embargo, esta decisión sirvió para la historia, ¿cómo?

Young Ian, Rachel y Jamie. Foto: Starz

Te puede interesar:

Outlander: a qué hora se estrena el final de la temporada 7 en Disney+

El momento desagradable de Buck que sí pasa en los libros de Outlander

Roger no mantuvo este secreto durante tanto tiempo en los libros de Outlander. Buck descubrió la identidad de sus padres mucho antes, e incluso pudo conocerlos, sabiendo muy bien quiénes eran. Si bien esto suena como si fuera un momento conmovedor, no es lo que la autora Diana Gabaldon había planeado.

Es que en las novelas, Buccleigh aprovechó el conocer a su madre por primera vez para tocarla. La pareja se besó y él permitió que Geillis guiara su mano hacia su región inferior desnuda. Más tarde, este le contaría a Roger que estaba muy contento por su experiencia sexual con su madre.

El caso de síndrome de Edipo de este personaje no es nada nuevo en el mundo de la literatura, pero eso no significa que no sea desagradable. Si bien la serie de televisión Outlander de Starz no evitó otras escenas sexualmente explícitas, sí decidió hacerlo con el incesto.

Notas relacionadas