Tristeza en Hollywood: un reconocido actor “Grey’s Anatomy” confirmó que tiene ELA

Se trata de una enfermedad degenerativa que causa una parálisis muscular progresiva. La noticia causó conmoción en sus seguidores.

Por Canal26

Viernes 11 de Abril de 2025 - 12:19

“Grey’s Anatomy”. “Grey’s Anatomy”.

Hollywood amaneció con una triste noticia: Eric Dane, una de las figuras principales de la legendaria serie “Grey’s Anatomy”, confirmó que sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La noticia fue dada por él mismo en una entrevista exclusiva con People, donde compartió su diagnóstico.

Según contó el actor, recibió la noticia recientemente y sabe que la enfermedad le generará una degeneración progresiva causada por parálisis muscular. “Me diagnosticaron ELA. Estoy agradecido de tener a mi querida familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo”, sostuvo en la entrevista.

Eric Dane. Fuente: X @RealEricDane Eric Dane. Fuente: X @RealEricDane

El actor tiene 52 años está casado con Rebecca Gayheart y tiene dos hijos, Billie Beatrice, de 15, y Georgia Geraldine, de 13.

Con respecto a su futuro, el actor indicó: “Me siento afortunado de poder seguir trabajando y estoy deseando volver al set de Euphoria la semana que viene. Les pido amablemente que nos den privacidad a mi familia y a mí durante este tiempo”.

Eric Dane. Fuente: X @RealEricDane Eric Dane. Fuente: X @RealEricDane

Richard Chamberlain. Foto: Reuters/Jacqueline Godany

Te puede interesar:

Richard Chamberlain, una vida plagada de éxitos: un recorrido por sus más destacados papeles en cine, TV y teatro

Qué es la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurológica grave y progresiva que afecta las neuronas motoras, es decir, las células nerviosas que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, como los que usamos para hablar, tragar, caminar y hasta respirar.

Con el tiempo, estas neuronas se degeneran y mueren, provocando que los músculos se debiliten y se atrofien hasta que dejen de funcionar. Sin embargo, la mente, los sentidos y las funciones automáticas (como los latidos del corazón o la digestión) generalmente no se ven afectadas. Los posibles síntomas son los siguientes:

  • Debilidad muscular progresiva
  • Dificultad para hablar (disartria) o tragar (disfagia).
  • Calambres, espasmos o rigidez muscular.
  • Problemas para respirar en etapas avanzadas.
  • Pérdida de movilidad.

La esperanza de vida varía mucho según la persona y el tratamiento, pero en promedio, muchas personas viven entre 2 y 5 años tras el diagnóstico. Sin embargo, con los cuidados necesarios, puede suceder que la vida se prolongue por más tiempo.

Notas relacionadas