Woody Allen recibió una grave denuncia por parte de su exchef: qué sucedió

El reconocido director de cine de Hollywood fue demandado por un cocinero que trabajaba en su casa. La denuncia está publicada en la web del registro judicial de Estados Unidos.

Por Canal26

Jueves 12 de Diciembre de 2024 - 09:34

Woody Allen. Foto: NA. Woody Allen. Foto: NA.

Woody Allen y su esposa, Soon-Yi Previn, fueron denunciados por el cocinero Hermie Fajardo tras haberlo despedido por pedir un día libre adicional para cumplir con sus obligaciones como reservista del Ejército de Estados Unidos, y por un salario justo.

En la demanda, que está publicada en la página web del registro judicial de Estados Unidos, el chef denunció que la pareja y su ama de llaves, Pamela Steigmeyer, violaron varias leyes federales y locales con su despido el pasado mes de julio y solicitó al tribunal federal del circuito sur de Nueva York, además de un juicio con jurado, una compensación por daños económicos.

Woody Allen (Reuters) Woody Allen, director de cine. Foto: Reuters.

Woody Allen. Foto: NA.

Te puede interesar:

Woody Allen se retira del cine: "Gran parte de la emoción se fue"

Detalles de la denuncia

Según el denunciante, fue despedido porque "era demasiado para Allen y Previn" que él pidiera "un día extra para completar un ejercicio de entrenamiento obligatorio".

"Los demandados se cansaron de las quejas del demandante sobre salarios impagados y simplemente decidieron que un profesional militar que quería recibir un pago justo no era apto para trabajar en la casa de Allen, violando las leyes federales y de Nueva York en el proceso", dice la demanda.

El cocinero, que, después de haber realizado varias comidas de prueba para Allen y Soon-Yi, fue contratado como chef privado en exclusividad, alegó que les informó previamente que tenía que ausentarse en determinadas oportunidades para cumplir con sus obligaciones con el Ejército.

Woody Allen junto a su esposa. Foto: Reuters. Woody Allen junto a su esposa. Foto: Reuters.

Según el chef, Steigmeyer le comunicó que recibiría el pago completo, incluso por los días que estuvo ausente del trabajo por sus actividades como reservista, pero varias veces recibió una cantidad inferior a la que le correspondía -en una ocasión hasta 300 dólares menos- y él se quejó de esa situación.

Al regreso de uno de sus viajes como reservista, Previn le informó de que su trabajo para ellos terminaba en ese momento y, según la demanda, poco después alegaron "falsamente" que a Allen y Previn no les gustaban sus platos.