Esta carne se convierte en una de las opciones más elegidas para presentar en la mesa principal en las fiestas.
Por Canal26
Sábado 14 de Diciembre de 2024 - 17:05
Se acerca Navidad y Año nuevo y las personas buscan un corte de carne que sea accesible para poder servir en la mesa: rendidor para una familia numerosa y así festejar la llegada del 2025. Esta carne barata no solamente reemplaza al matambre, sino que puede hacerse a la parrilla o como un arrollado.
Sin necesidad de pagar una fortuna, este corte cuesta solamente 3.700 pesos el kilo y se convierte en uno de los favoritos para la mesa tradicional de los argentinos debido a que es muy versátil. Se trata de el azotillo, una pieza que proviene del cuarto delantero del animal y que muchos carniceros lo llaman “falso matambre”.
Esta carne presenta una textura similar al matambre, pero suele ser un poco más grueso, por lo que requiere de una cocción mucho más larga (a fuego lento se se hace en parrilla). Además, tiene un poco más de tejido graso, lo que lo convierte en una pieza con mucho sabor y textura.
Actualmente, el kilo de azotillo puede conseguirse en oferta en las principales cadenas de supermercados y es ideal para servirlo de varias formas para no desperdiciar nada de su intenso sabor: ya sea solo, con varias ensaladas o como un matambre relleno de quesos y vegetales asados para equilibrar su textura grasa.
Te puede interesar:
"La ruta del pan dulce": de qué trata iniciativa gastronómica y turística que enamora con su espíritu navideño
Lo primero que debés hacer es elegir piezas de azotillo sin demasiada grasa y con un grosor uniforme para que la cocción sea pareja y luego, deberás tiranizar la carne marinándolo con leche, jugo de limón o vinagre durante varias horas para que la carne quede suave y con mucho sabor.
Si lo hacés a la parrilla o al horno, un buen adobo con ajo, hierbas frescas como perejil, tomillo y romero, una pizca de pimienta y aceite le dará un sabor excepcional. Para arrollarlo, elegí rellenos que equilibren sabores. El queso, los vegetales asados y los embutidos son opciones ideales para equilibrar su sabor un poco más graso y limpiar el paladar.
1
Oportunidad única en la Antártida: ofrecen trabajo por 150.000 euros, ¿cómo postularse?
2
Inesperado cambio en el pronóstico del fin de semana: cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires
3
El mercado negro del pan dulce más famoso: desde cola de hasta tres cuadras a reventas online para conseguirlo
4
Paso a paso: cómo solicitar el préstamo exprés de ANSES para jubilados
5
Stanley retira 2,6 millones de termos del mercado por ser un peligro para la salud: qué hacer si tenés uno