En algunos barrios porteños y en localidades del Conurbano se produjeron anegamientos de calles y accesos, debido a la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo.
Por Canal26
Sábado 29 de Septiembre de 2018 - 10:30
Tras el temporal de fuertes lluvias y vientos en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires ocurrido este sábado durante la mañana, el Servicio Metereológico Nacional mantenía vigente la alerta de granizo.
En algunos barrios porteños y en localidades del Conurbano se produjeron anegamientos de calles y accesos, debido a la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo. Las tormentas también afectaron algunas localidades de la provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, donde hubo inconvenientes en el tránsito por calles y accesos cortados.
En la Ciudad de Buenos Aires, según el parte emitido pasadas las 11:30 por la Polícia de la Ciudad, hasta el momento y tras la tormenta, habían ingresado al Centro Único de Coordinación y Control más de 507 denuncias y se indicó que las zonas más afectadas fueron: San Telmo, Barracas, Saavedra, Avenida General Paz a la altura de Villa Pueyrredón, Monserrat, Flores sur, Vélez Sarsfield y Barrio Mitre.
En esos barrios hubo inundaciones en vía pública, en viviendas o edificios, sumideros anegados o rotos, elementos en peligro de caída o cables colgando, árboles, ramas o postes caídos o por caer, hundimientos en calzada o vereda y semáforos fuera de servicio.
También la línea C del subterráneo se vio afectada por las fuertes lluvias y el Premetro fue interrumpido alrededor de las 9:00, según informó Metrovías. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que las tormentas continuarán este sábado en Buenos Aires acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, y no se descartaba la probabilidad de la caída de granizo.
También se emitió un alerta meteorológico para el centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, y de la Ciudad de Buenos Aires.
Este sábado alrededor de las 9:00 los equipos de emergencias de la Ciudad tuvieron que cortar el acceso al puente de Cramer y Elcano y también el del puente de Salguero y Figueroa Alcorta. En tanto, en La Pampa, a la altura del cruce con Burela, en el barrio de Villa Urquiza, también se cerró el tránsito, ya que un contenedor de escombros bloqueó la boca de tormenta.
Y en Tilcara 2800 y Tabaré, del barrio de Nueva Pompeya, un auto al que le entraron unos 40 centímetros de agua, tuvo que ser retirado del lugar por personal de Bomberos de la Ciudad y de la Guardia de Auxilio.
Este viernes, un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo afectó a las localidades bonaerenses de Roque Pérez y Lobos, provocando destrozos en viviendas y autos, al igual que caída de árboles, postes de luz y anegamientos en calles de esos dos distritos y en poblados aledaños.
Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.
1
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
2
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
3
Sin huevos ni leche y en simples pasos: la receta práctica para hacer mayonesa vegana casera
4
Una línea de tren funcionará con servicio limitado este fin de semana: los motivos
5
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer