El Gobierno anunció por medio del Boletín Oficial la medida con los valores actualizados que comenzará a regir a partir del 16 de septiembre.
Por Canal26
Viernes 13 de Septiembre de 2024 - 10:20
La Secretaría de Transporte, a través de la resolución 33/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, anunció nuevos aumentos en los boletos de trenes que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Estos valores actualizados comenzarán a regir a partir del lunes 16 de septiembre.
De esta forma, la medida aplicará un aumento del 40 por ciento promedio para las tarifas de tren con la tarjeta SUBE registrada. Por este motivo, los pasajes de la sección 1 (la más baja) quedarán en $280, mientras que los de la 3 (la más alta) alcanzarán los $450 para todas las líneas. Además, los boletos en efectivo costarán $900.
Previo a la actualización de precios por parte del Gobierno, el pasaje más barato para poder viajar en tren costaba $200 y el más caro $320. Además, no es el primer ajuste que los pasajeros sufren, ya que a su vez incrementó el boleto de colectivo en agosto.
Incluso, también subieron los valores de boletos de trenes de jurisdicción extendida, aquellos que alcanzan ciudades que no pertenecen al AMBA. Es el caso de la Línea Belgrano Sur (González Catán - Navarro), Línea General Roca (Cañuelas - Lobos, Cañuelas - Monte y Alejandro Korn - Chascomús), Línea Mitre (Victoria - Capilla del Señor y Villa Ballester - Zárate) y Línea Sarmiento (Merlo - Lobos o Merlo - Mercedes).
Te puede interesar:
Feriado del 18 de noviembre: ¿cómo funcionan el transporte público y los servicios?
Líneas AMBA
Jurisdicciones extendidas
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder