Aprender a preparar sándwiches de miga en casa es más fácil de lo que parece. Con esta receta, vas a poder lograr la textura perfecta y el sabor característico de este clásico argentino.
Por Canal26
Viernes 8 de Noviembre de 2024 - 13:41
Los sándwiches de miga son un clásico de las celebraciones en Argentina y están presentes en cumpleaños, fiestas y todo tipo de encuentros familiares o entre amigos. Su popularidad radica en su simplicidad y versatilidad: pueden ser simples o triples, fríos o tostados, con ingredientes variados y adaptables al gusto de cada persona.
A pesar de su aparente sencillez, muchas personas prefieren comprarlos en la panadería antes que prepararlos en casa. Sin embargo, hacerlos de forma casera es fácil y económico. A continuación, te presentamos una receta práctica para preparar tus propios sándwiches de miga en casa, con el punto justo de humedad los caracteriza.
Te puede interesar:
La historia del sándwich de miga, la estrella de las confiterías: mitos y verdaderas de un manjar
Te puede interesar:
Los mejores sándwiches de miga de CABA: la confitería emblemática que los prepara y su gran historia
1. Preparar la crema base: en un bowl, mezclar la manteca a temperatura ambiente con un poco de aceite y agua. Batir bien hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea que será la base para untar el pan.
2. Preparar la mayonesa: colocar la mayonesa en un recipiente chico. Para que no quede demasiado espesa, agregar unas cucharadas de leche o crema de leche. También se puede añadir un toque de aceite de oliva, unas gotas de jugo de limón o un poco de agua para suavizar la textura.
3. Armar los sándwiches: tomar una plancha de pan de miga y untar una de sus caras con la crema de manteca. Luego, colocar una capa de queso y cubrir con otra plancha de pan. A continuación, añadir una capa de jamón cocido u otro ingrediente a elección (como salame, lechuga o palmito) y untar con una fina capa de mayonesa preparada. Cubrir con otra capa de pan de miga, recordando que la parte untada debe quedar hacia adentro.
4. Aplanar y compactar: apilar los sándwiches en una bandeja y presionar suavemente con una tabla o un plato para que queden bien compactos y más finos.
5. Cortar y dar forma: usa un cuchillo bien afilado para recortar los bordes y eliminar cualquier exceso de relleno. Si se prefiere que los sándwiches queden totalmente blancos, retirar también la corteza del pan de miga. Para darles la clásica forma triangular, cortar cada sándwich en diagonal.
Este proceso da como resultado sándwiches simples, pero si querés hacerlos triples, solo es necesario agregar otra capa de pan y de relleno, siguiendo los mismos pasos. Además, los ingredientes pueden varias de acuerdo a tus preferencias.
Para disfrutar al máximo de este clásico, es ideal consumir los sándwiches el mismo día de su preparación. Esto garantiza la frescura y el sabor característico de los sándwiches de miga, ya que tienden a secarse si se guardan por mucho tiempo.
1
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
2
Mucho cuidado: una provincia está bajo alerta por tormentas fuertes y posible "caída de granizo"
3
Cómo preparar los mejores sándwiches de miga caseros: el truco para que salgan idénticos a los de panadería
4
Derrumbe en hotel de Villa Gesell: encontraron el cuerpo de Dana Desimone y son ocho las víctimas fatales
5
Paro de colectivos sorpresivo: qué líneas no funcionan en el AMBA
Mantenete siempre informado