Además buscará materiales de uso preventivo para la pandemia de coronavirus. El segundo aterrizó este lunes por la mañana.
Por Canal26
Lunes 20 de Abril de 2020 - 13:46
Aerolíneas Argentinas, NA.
Aerolíneas Argentinas enviará esta tarde su tercer vuelo a la ciudad china de Shanghai, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para la pandemia de coronavirus, incluidos test rápidos.
El primer vuelo especial llegó el sábado por la mañana, en tanto que el segundo aterrizó este lunes, también en las primeras horas.
El vuelo está previsto que despegue a las 18:30 de hoy y realizará una escala de carga de combustible en Auckland.
En total son 55 horas de vuelo y 6 de trabajo en el aeropuerto de Shanghai para la estiba de los materiales médicos requeridos para abastecer el sistema de salud pública nacional.
Este sábado arribó al país el primero de los vuelos de este tipo con una carga total de 14 toneladas de insumos y destinados a la Provincia de Buenos Aires.
Mientras que el segundo aterrizó este lunes por la mañana con 14 toneladas compuestas por insumos críticos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud de la Nación, en especial, material de laboratorio para realizar los testeos de COVID-19.
"Estamos cumpliendo el rol que nos toca como línea aérea de bandera y que es básicamente estar al servicio de todos los argentinos. Este tipo de crisis, son las que dejan en evidencia la importancia de un Estado presente", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.
MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:
1
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
2
Por el aniversario de Malvinas, la Armada lucirá un impresionante buque que se puede visitar gratis: cuándo y dónde
3
Se adelanta el invierno: el cambio en el pronóstico sobre el día más frío de la semana en la Ciudad de Buenos Aires
4
PAMI abril 2025: los hospitales y centros de salud exclusivos para los jubilados
5
Adiós a las camperas puffer: los modelos de abrigos que marcarán tendencia durante el invierno 2025