Se llevará a cabo a partir de mañana y se extenderá hasta el miércoles. Se extenderá a rubros como Tecnología, Indumentaria, Hogar y decoración.
Por Canal26
Lunes 4 de Noviembre de 2019 - 08:58
En pleno cepo cambiario, el comercio espera un récord de ventas en el Cyber Monday, el evento de compras por internet que arrancó hoy y se extenderá hasta el próximo miércoles.
En 2018, el Cyber Monday alcanzó ventas por $ 7.213 millones, un 39% más que en 2017, participaron 2,94 millones de usuarios y se realizaron 3,4 millones de transacciones.
Se espera que en la edición actual, la imposibilidad de comprar más de 200 dólares mensuales haría que los particulares opten por adquirir bienes durables u optarpor las promociones y ofertas que se ofrecen, para resguardar el valor de sus ahorros, según especialistas en retail.
La consultora Focus Market estimó que el cepo podría inducir a sectores socioeconómicos con mayor poder adquisitivo a inclinarse por la compra de bienes durables o aprovechar la oportunidad para adquirir artículos con promociones.
El Cyber Monday es un evento de comercio electrónico en el que se ofrecen descuentos para compras por Internet del que participarán más de 550 empresas, con rebajas de hasta el 50% y planes de financiación de hasta 12 y 18 cuotas sin interés.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el Cyber Monday, sostuvo que las expectativas son altas, tanto en volúmenes de ventas como en número de participantes.
CACE y la Dirección Nacional Defensa del Consumidor de la Nación brindaron recomendaciones para que los usuarios sepan disfrutar de las ofertas:
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder