El accesorio para el cabello que fue furor décadas atrás y hoy vuelve a ser tendencia: las formas para incorporarlo al look

Este accesorio vuelve para generar looks más descontracturados. Descubrí cuál es.

Por Canal26

Domingo 6 de Abril de 2025 - 11:13

Look, peinados. Foto: Unsplash El accesorio que volvió a ser tendencia. Foto: Unsplash.

Los accesorios para el cabello también forman parte de la moda y, a medida que pasa el tiempo, se van transformando. Lo que en el pasado fue ícono de la moda, este otoño-invierno 2025 volvió con todo. Se trata de los broches en forma de flor, ideales para realzar un look casual y sin hacer tanto esfuerzo.

Las tendencias que en su momento marcaron tendencia y hoy se consideran vintage, regresan con nostalgia y un toque moderno. Famosos e influencers adoptaron este accesorio para el cabello, que no solo aporta comodidad, sino que también permite crear peinados con un estilo más relajado y natural.

Accesorio para el pelo. Foto: Freepik. Broche en forma de flor, el accesorio para el pelo que volvió a ser tendencia. Foto: Freepik.

Ropa oversize. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Chau a los colores neutros: la nueva e inesperada tendencia de moda que dominará este otoño-invierno 2025

Cómo incorporarlo al look

Lo más original de este accesorio es la capacidad de incorporarse en cualquier tipo de peinado. Para quienes usan el cabello suelto, este broche en forma de flor puede utilizarse para recoger mechones de una forma más sutil y que tenga más movimiento. Sin embargo, también se puede utilizar en aquellos peinados más elaborados, como un rodete.

Este accesorio está disponible en distintos tamaños, colores y diseños, permitiendo que cada uno lo adapte a tu estilo.

Gorro de lana. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Vuelve un accesorio icónico de los 90's: está en tendencia y reemplazará a los gorros de lana este invierno 2025

El calzado que debés tener para estar a la moda en invierno 2025

El cambio de temporada trae consigo el abandono a las sandalias y el uso de algunos imprescindibles para el invierno, entre ellas, las botas caña alta. Se trata de un clásico que no falla, ya que aportan elegancia y estilismo a nuestro outfit.

Las botas caña alta fueron registradas por primera vez por los mosqueteros de la Francia del siglo XV. Utilizada también como protección para el ejército napoleónico, fue recién en los años 60's que se convirtieron en un ícono de la moda femenina, gracias al prestigioso Cristóbal Balenciaga y desde ese momento, nunca más pasaron de moda.

Botas caña alta. Fuente: Freepik Botas caña alta. Fuente: Freepik

Uno de los motivos por los cuales estos zapatos no pasan nunca de moda es porque se adaptan perfectamente a la temporada del invierno, ya que son súper calentitas y ofrecen más cobertura, protegiendo las piernas del viento, el frío, la nieve o la lluvia.

Su diseño cubre desde el tobillo hasta la pantorrilla, lo que ayuda a mantener el calor y a aislar la piel de climas fríos e incluso húmedos, lo que es esencial en invierno. Sin embargo, hay otros motivos por los cuales es un obligatorio de esta temporada.

Notas relacionadas