Importante cambio de la tarjeta SUBE: cuál es el monto mínimo y máximo en enero 2025

Las actualizaciones responden a la creciente demanda de los usuarios y buscan garantizar una mayor comodidad, especialmente en momentos de alta movilidad, como los feriados o vacaciones.

Por Canal26

Viernes 10 de Enero de 2025 - 16:20

Tarjeta Sube. Foto: NA. Tarjeta Sube. Foto: NA.

La tarjeta SUBE ya es un elemento fundamental en el día a día de los argentinos, facilitando el acceso al transporte público en todo el país. Las autoridades actualizaron los valores que rigen el uso de este sistema, estableciendo nuevos montos mínimos y máximos para garantizar su funcionamiento eficiente.

Luego de estar 10 meses congelado, el límite negativo en la tarjeta fue extendido. La medida comenzó a regir el pasado miércoles 18 de diciembre con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los usuarios y a los cambios en el sistema de transporte.

Colectivo, transporte público. Foto: Gobierno de la Ciudad Los montos mínimos y máximos para viajar en transporte público. Foto: Gobierno de la Ciudad.

El saldo negativo de la Tarjeta SUBE ahora varía dependiendo del medio de transporte y la región. Teniendo en cuenta que el mismo era de $480 antes de la última actualización, así quedaron los montos mínimos permitidos para enero:

  • Colectivos, subtes de la Ciudad de Buenos Aires y transporte fluvial en el Delta bonaerense: hasta - $1200.
  • Trenes del AMBA (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur) y el tren del Valle (Neuquén): hasta - $650.
  • Tren Urquiza: se mantiene en - $480 debido a la falta de actualización tecnológica en sus molinetes. Este valor será revisado una vez que culminen los trabajos.

Por otro lado, el monto máximo de la tarjeta SUBE para enero será de $9.900. Sin embargo, a través de la app SUBE, los usuarios podrán cargar hasta $40.000 utilizando medios electrónicos.

Tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumenta la tarjeta SUBE: cuánto costará desde este miércoles 18 de diciembre

Recomendaciones para el uso de la Tarjeta SUBE

  • Planificar las recargas: mantener la tarjeta con saldo suficiente para evitar contratiempos.
  • Verificar el saldo: disponible en terminales automáticas, la app SUBE y puntos de venta habilitados.
  • Utilizar la app: una alternativa más cómoda para cargar montos mayores y administrar el saldo.

Con estas medidas, la SUBE continúa siendo un elemento clave para millones de argentinos, facilitando el acceso al transporte público en todo el país.

Notas relacionadas