La diferencia entre la SUBE Digital y la tarjeta física que se debe tener en cuenta al viajar

Ya se puede pagar el boleto de colectivo desde el celular. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que hay una función importante que no es posible en esta versión.

Por Canal26

Domingo 29 de Septiembre de 2024 - 19:15

Tarjeta SUBE Digital. Foto: NA. Tarjeta SUBE Digital. Foto: NA.

Si bien la posibilidad de utilizar la Tarjeta SUBE Digital parece ser una buena noticia para las personas que se movilizan en transporte público en Argentina, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones. Una de las más importantes tiene que ver con que el saldo negativo no tiene lugar en esta versión y es necesario tener dinero en cuenta para poder viajar.

También es necesario hacer hincapié en que, por el momento, solo se puede usar en el colectivo (los molinetes de los trenes y del subte no cuentan con la tecnología NFC para aceptarla) y en celulares que cuenten con tecnología Android 8 o superior, mientras que los celulares Apple aún no pueden descargar la aplicación SUBE digital.

Tarjeta SUBE Digital. Foto: NA. Tarjeta SUBE Digital. Foto: NA.

En la tarjeta SUBE física, el saldo negativo funciona como una reserva de emergencia a la que se acude cada vez que el usuario se queda sin carga en su tarjeta. Luego se descuenta automáticamente en la siguiente recarga que realice.

En la forma digital, al tener una mayor facilidad de carga, "la tarjeta digital no necesita un salgo de emergencia", anunciaron desde Nación Servicios. Por lo tanto, para poder pagar digitalmente, es necesario que la tarjeta tenga un saldo mayor a $0 a la hora del pago. Si este fuera negativo, la maquina rechazará el pago. Cabe aclarar que el pago será aceptado siempre que el saldo sea positivo, a pesar de no cubrir el total.

Tarjeta SUBE. Foto: NA. Tarjeta SUBE. Foto: NA.

Tarjeta SUBE. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tarjeta SUBE: quiénes podrán acceder a una recarga de $3000 gratis en noviembre 2024

Cómo pagar con la tarjeta SUBE Digital

Quienes ya tengan la app SUBE, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la SUBE Digital. En cambio, quienes no cuenten aún con la aplicación pueden:

  1. Descargar la app SUBE desde el Play Store.
  2. Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
  3. Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
  4. Ingresar la clave SUBE.
  5. Quienes viajen con Tarifa Social Federal o tarifa con beneficio local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o en la digital.
  6. Cargar el saldo deseado con una tarjeta de débito desde la app SUBE o billetera electrónica.
  7. Indicar el destino al chofer y abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.

Notas relacionadas