Martín Fernández Loza tenía 44 y era uno de los dos pilotos a bordo del avión privado Challenger 300 LV-GOK. Su copiloto, Agustín Orforte, también falleció tras el brutal impacto.
Por Canal26
Miércoles 18 de Diciembre de 2024 - 20:55
La novia de Martín Fernández Loza (44), uno de los dos pilotos que murió este miércoles tras estrellarse un avión privado en la ciudad de San Fernando, lo despidió con una emotiva publicación en sus redes sociales.
"Fuiste increíble, amor de mi vida. No tengo palabras para este momento, pero gracias", escribió la mujer, en su cuenta de Instagram.
En el mismo posteo, acompañado de una imagen de la pareja, Franca Bernasconi completó: "Me hiciste la persona más feliz del mundo. Te amo para siempre. Cuidame porque siempre vas a estar conmigo".
Además de Fernández Loza, en el trágico accidente también falleció Agustín Orforte (35), el copiloto que iba a bordo del avión privado Challenger 300 LV-GOK, propiedad de la familia de Jorge Brito, dueño de Banco Macro.
Te puede interesar:
Impactantes imágenes: los videos del momento exacto del trágico accidente aéreo en San Fernando
En 1998, cuando Fernández Loza tenía tan solo 20 años, fue víctima de un salvaje robo que casi termina con su vida, dejándolo en coma durante varias semanas.
En aquel año, mientras viajaba en el tren Belgrano Norte para asistir a una clase en la Escuela de Aviación en Don Torcuato, Martín fue tirado de un tren en movimiento tras un intento de robo.
A causa de las graves lesiones, Fernández Loza quedó en coma, pero logró recuperarse y continuó persiguiendo su sueño de ser piloto, algo que consiguió y lo llevó a destacarse en diferentes empresas.
Te puede interesar:
Accidente y tragedia en San Fernando: quiénes eran los pilotos que murieron al estrellarse el avión
El avión privado impactó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando. El sitio está poblado de casas bajas, por lo que se estima que había vecinos circulando en el lugar.
Un comerciante de la zona, que se encontraba a metros del lugar, contó que el avión derrapó y sobrevino sobre las casas, aunque no llegó a incrustarse en ellas. "Entiendo que golpeó las casas, pero no se incrustó. Tal vez el piloto de buena fe apuntó a la calle", dijo el testigo, en diálogo con 'TN'.
1
No los comas: clausuran un reconocido local por vender sándwiches de miga en mal estado
2
La Gran Dulce: cómo llegar a la feria de ropa que compite con los precios de La Salada
3
Revisá si la tenés: así son las monedas de 5 centavos que se compran por más de $250.000
4
La emotiva despedida de la novia del piloto que murió en el accidente aéreo de San Fernando: "Fuiste increíble"
5
El avión que chocó en San Fernando pertenecía a Jorge Brito, presidente de River: su padre había muerto en un accidente aéreo