Fue en el marco de un operativo conjunto entre AFIP y ARBA. Los detalles.
Por Canal26
Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 20:37
Detectaron embarcaciones con irregularidades impositivas
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) realizaron un operativo conjunto, en una exclusiva guardería náutica ubicada en la zona norte bonaerense, con el objetivo de verificar la correcta declaración de embarcaciones, en el impuesto a los Bienes Personales y tributos provinciales, en el marco del Verano 2023.
Los inspectores de ambos organismos detectaron una serie de irregularidades, como titulares que figuraban como monotributistas o eran considerados inconsistentes en los registros del organismo, según informó la AFIP.
Durante el procedimiento realizado por inspectores de la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas (Dirección Regional Norte) y personal de ARBA se relevaron 330 yates, veleros y lanchas de lujo en un parque náutico del municipio de San Fernando.
Las bases de datos de ambos organismos permitieron identificar 800 vehículos de alta gama, de los cuales el 35% (280) presentó algún tipo de inconsistencia en relación a las bases informáticas de la AFIP.
Entre los casos destacados por AFIP, se encontraron dos naves que estaban a nombre de contribuyentes que el organismo considera "no confiables" por carecer de capacidad económica y financiera, otras dos cuya titularidad eran personas sin impuestos activos, en tanto, 106 habían sido declaradas propiedad de monotributistas.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?