A lo largo de los siglos, la influencia romana se vio en varios ámbitos como el lenguaje, el derecho y, además, en los apellidos que muchos portan hoy en día.
Por Canal26
Sábado 9 de Noviembre de 2024 - 16:55
A pesar de su caída hace siglos, el Imperio Romano dejó un legado que se extiende incluso hasta el continente americano. En Argentina, un país con gran herencia inmigrante, la influencia romana se refleja en diversos aspectos, entre ellos, en los apellidos que muchos argentinos llevan hoy en día.
La llegada masiva de inmigrantes italianos a finales del siglo XIX y principios del XX tuvo un enorme impacto en la conformación cultural de Argentina. Durante este período, especialmente tras las dos guerras mundiales, Italia sufrió profundas transformaciones sociales y políticas, lo que impulsó a muchos de sus ciudadanos a emigrar en busca de nuevas oportunidades.
Los italianos que llegaron al país no solo trajeron consigo sus costumbres, su gastronomía y su lengua, sino también los apellidos que, en muchos casos, tienen raíces en el Imperio Romano. Estos apellidos, algunos de ellos muy comunes en la actualidad, lograron perdurar en el tiempo.
Te puede interesar:
Un estudio detectó que el orden de nacimiento de los hijos podría determinar su personalidad
La influencia romana en los apellidos argentinos es tan evidente que muchos de los más comunes en el país tienen un origen directo en el Imperio Romano o están ligados a la tradición cultural de la antigua Roma.
os italianos que llegaron al país trajeron consigo su cultura y sus apellidos.
Algunos de los apellidos más frecuentes que podrían tener esta raíz son los siguientes:
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder