Gran cambio de vida: vendieron su casa por 400 mil dólares y compraron un mini pueblo en Francia

Liz y David Murphy decidieron hacer un cambio para mejorar sus vidas y la de sus hijos, pero nunca imaginaron que les iría tan bien.

Por Canal26

Viernes 28 de Junio de 2024 - 10:44

Vendieron su casa en Manchester y se compraron un pueblo en el sur de Francia. Foto: Liz Murphy. Vendieron su casa en Manchester y se compraron un pueblo en el sur de Francia. Foto: Liz Murphy.

Un matrimonio oriundo de Reino Unido, llamados Liz y David Murphy, tuvieron un gran cambio de vida durante la pandemia del Covid-19. Todo empezó cuando ambos sentían que sus días pasaban y no encontraban períodos de felicidad entre sus jornadas laborales y la crianza de sus dos hijos.

En ese marco, en el año 2020, decidieron abandonar su vida en Manchester, Inglaterra, y se fueron a una zona campesina en el suroeste de Francia. De esta forma, vendieron su hogar por 400 mil dólares y con ese dinero pudieron adquirir la aldea histórica de Lac De Maison, en Poitou-Charentes, al año siguiente.

Vendieron su casa en Manchester y se compraron un pueblo en el sur de Francia. Foto: Liz Murphy. Vendieron su casa en Manchester y se compraron un pueblo en el sur de Francia. Foto: Liz Murphy.

La familia logró comprar 6 casas de más de 400 años de antigüedad, dos graneros y tres acres de tierra, y de a poco renovaron el pueblo hasta convertirlo en un gran negocio. Sus tres viviendas para vacaciones están casi completas para el verano.

Por su parte, la mujer, de 47 años, y el hombre, de 55, que trabajaban en una radio, comentaron que es una "sensación encantadora" poder trabajar para ellos mismos y con sus propias reglas.

Vendieron su casa en Manchester y se compraron un pueblo en el sur de Francia. Foto: Liz Murphy. David Murphy junto a una de sus pequeñas hijas. Foto: Liz Murphy.

También aseguraron que el tipo de vida que llevan en la actualidad no habría sido posible si seguían instalados en Inglaterra. “Hemos estado muy ocupados. Las renovaciones están siempre en curso, pero casi hemos terminado”, contó Liz Murphy. “Ya llevamos cuatro años, así que nos hemos acostumbrado al mantenimiento y nos hemos vuelto más rápidos en el día a día. Pero todavía se necesitan dos horas y media para cortar el césped”, agregó.

Además, afirmó que ama Reino Unido, pero que no están arrepentidos de haberse mudado a Francia: “Este es nuestro trabajo de tiempo completo ahora, es muy diferente a nuestros antiguos trabajos de oficina. Cada día es diferente y todo lo que hacemos es para nosotros y nuestra familia”.

Vendieron su casa en Manchester y se compraron un pueblo en el sur de Francia. Foto: Liz Murphy. Vendieron su casa en Manchester y se compraron un pueblo en el sur de Francia. Foto: Liz Murphy.

Por su parte, David, padre de la familia, contó: "Tenemos más estabilidad ahora en Francia. No hay ningún director ejecutivo en ningún lugar que pueda levantarse una mañana y decidir recortar la mitad del personal en un intento de ahorrar dinero".

La historia de Fede, vecino de Merlo

Te puede interesar:

La historia de Fede, el joven que enorgullece a la familia del deporte y cultura de Merlo

El próximo proyecto de la familia en Francia

El próximo proyecto que la familia Murphy tiene en mente es ser autosuficiente: “Tenemos grandes planes para el pueblo, queremos continuar con las renovaciones y empezar a mejorar también nuestra casa. También nos gustaría empezar a instalar paneles solares y ser autosuficientes en energía”, expresó el hombre.

La familia completa que ahora vive en Francia. Foto: Liz Murphy. La familia completa que ahora vive en Francia. Foto: Liz Murphy.

Luego agregó: “Hemos aprendido a hacer muchas cosas por nosotros mismos, nos arruinaríamos si contratáramos a un profesional cada vez que fuera necesario hacer algo. Buscamos tutoriales en YouTube, nos ensuciamos las manos y tratamos de hacer las cosas por nuestra cuenta siempre”.

Notas relacionadas