Las mochilas quedan atrás: el accesorio tendencia que las reemplaza este otoño-invierno 2025

Este tipo de bolso, además de ser versátil y cómodo, también es sustentable, reutilizable y duradero. ¿Vos ya tenés el tuyo?

Por Canal26

Martes 8 de Abril de 2025 - 09:16

Mochila. Foto: Unsplash. Las mochilas no van más. Foto: Unsplash.

Esta temporada otoño-invierno 2025 no solo viene con cambios de looks, vestimenta, colores y texturas, sino que también llega con una renovación en los accesorios. Mientras muchas tendencias se reinventan, otras se despiden. En esta oportunidad, las mochilas le dicen chau a los roperos y llega una alternativa sustentable, cómoda y cargada de estilo.

Se trata de las tote bags, unos bolsos de tela amplios, livianos y minimalistas que llegaron para quedarse y convertirse en el must-have del armario invernal. Este accesorio, a diferencia de la mochila, tienen un aire más sofisticado pero sin resignar la funcionalidad. Con su formato rectangular y más cómodas, las tote bags permiten transportar todo lo necesario para el día sin perder el estilo.

Tote bags. Foto: Unsplash. Tote bags, la nueva moda que reemplaza las mochilas. Foto: Unsplash.

Estas tote bags están disponibles en varios modelos, desde cuero ecológico hasta versiones de tela gruesa o tejidos acolchados. En esta temporada otoño-invierno estarán disponibles en una gran variedad de diseños que se adaptan tanto a un look causal para la oficina como a un outfit de fin de semana.

Uno de los puntos a favor que predomina es la capacidad que tiene este tipo de bolso. Son ideales para guardar desde una computadora hasta el abrigo extra que siempre viene bien para los días de más frío. Muchas marcas también están incorporando bolsillos internos, cierres o hasta compartimientos desmontables para que sea aún más funcional.

Tote bags. Foto: Unsplash. Distintos estilos de tote bags. Foto: Unsplash.

Respecto a los colores, algunas personas eligen los más neutros como blanco, gris o negro, pero también hay gran variedad de tote bags con colores más fuertes, como el rojo, verde o naranja, con distintos diseños y texturas.

Sin embargo, estos bolsos no solo son perfectos por la comodidad que ofrecen, sino también porque están creados con el objetivo del consumo consciente. Al ser reutilizables y duraderos, se convierten en una opción ideal para quienes desean reducir el uso de bolsas de plástico o simplemente comprar un accesorio que sea para todo el año. ¿Ya tenés tu tote bag?

Notas relacionadas